5 actividades que te ayudarán a recalibrar tu vida en pandemia

5 actividades
5 actividades
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 19 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la prisa y la cotidianidad es fácil ignorar ciertos aspectos que crees que no son relevantes en tu vida, no te sientes feliz, pero tampoco haces nada por cambiarlo, ya que estás “cómodo” pero, ¿y si pudieras hacer limpieza de lo que ya no te hace feliz? 

La encuesta Self-acceptance could be the key to a happier life, realizada por investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en conjunto con Action for Hapiness, y Do Somethin Diferent, a 5 mil personas sobre los hábitos identificados como clave para la felicidad, demostró que el de la auto aceptación es el que mejor predice la satisfacción vital. Sin embargo, este fue el que menos puntuación media obtuvo. 

La pregunta al respecto fue: ¿Con qué frecuencia es usted amable consigo mismo y piensa que está bien siendo tal y como es?. La nota media de la población en este sentido fue de 5,56 sobre 10; y solo un 5 % de los participantes concedió un 10 a esta sana costumbre.

Lee también:  HÁBITOS QUE HARÁN TUS DÍAS MÁS FÁCILES

¿Te suena familiar? 

Muchas veces estamos tan preocupados por cumplir con nuestro rol en la sociedad que nos olvidamos de nosotros mismos y empezamos a desconectarnos de las cosas que nos dan felicidad, por lo que Mari Carmen Obregón, autora del libro Pausa, tiempo para Reconectar, menciona 5 actividades que te ayudarán a recalibrar tu vida.

  1. Saca lo innecesario: Ropa, muebles y hasta personas pueden ya no ser lo que necesitas en este momento de tu vida, la limpieza de tu entorno y de tus pensamientos te ayudará a sentir un nuevo balance en tu vida, eliminar lo innecesario es un gran proceso depurativo que trae energía nueva y la oportunidad de renovar. 

2. Disfruta de las cosas simples: Comer un helado, tomar un café, escuchar tu canción favorita, salir a caminar, admirar los rayos del sol, ¿has notado que ya todo es monótono y sin sentido? date un momento para disfrutar las texturas, los sabores, reconecta con tu esencia, tu cuerpo y tus sentidos, “muchas veces dejamos que la prisa nos arrebate “momentos maravillosos” que por sencillos que parezcan pueden devolvernos a nuestro centro”, por eso no pierdas la oportunidad de darte un momento al día para disfrutar de la vida, comenta Mari Carmen Obregón.

3. Reconecta de forma distinta: Tal vez piensas que te estás aislando de tus seres queridos como familia o amigos, sin embargo el que no puedan verse no significa que debas perder contacto con las personas que son importantes para ti, aprovecha la tecnología y úsala a tu favor, realiza tardes de café por videollamada o hasta días de karaoke, la manera de convivir se ha transformado y es necesario reconectar de otra manera para no perder un estado de ánimo positivo.

4. Sé consciente de tus emociones: Aprende a reconocer aquello que te saca de balance, lo que te molesta, te deprime, te alegra o te preocupa; es muy importante ser consciente de tus emociones para no convertirte en presa de ellas, “el conocerte mejor te ayudará a manejar de manera eficaz las situaciones que requieran de tu temple”, afirma la autora.

5. Valora la repercusión de tus acciones:  Tanto de las buenas, como de aquellas que te dejan un aprendizaje, el reconocer que todas las acciones tienen una repercusión no es otra cosa que hacerte más consciente de ti, cada que tomas una decisión vendrá una reacción, así que haz lo mejor para ti y la situación por la que atraviesas. 

El cambio en tus hábitos de pensamiento, alimentación, orden, conexión contigo, de tu práctica espiritual, hobbies y prioridades, te ayudarán a sentirte más pleno y sobre todo renovado, con el paso del tiempo notarás el cambio positivo en tu vida  “piénsalo así, nadie adelgaza viendo un vídeo de ejercicio en YouTube, hay que hacer el trabajo para realmente ver y vivir una transformación”, finaliza la autora de Pausa, Tiempo para Reconectar.

#ReginaTeLoCuentaMejor

Deja un comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Lady Gaga

Famosos

Lady Gaga devastada ante el secuestro de dos de sus perros

by Fernanda Trueba

25 febrero 2021

Jennifer-Aniston-Brad-Pitt-juntos

Famosos

Jennifer Aniston y Brad Pitt: ¿están juntos otra vez?

by Marcia Frías Paulín

25 febrero 2021

Salma Hayek

Famosos

La primera casa de Salma Hayek en LA puede ser tuya

by El Mundo de Regina

24 febrero 2021

Galilea-Montijo-Covid-Famosos

Famosos

¿Cómo ha afectado el Covid-19 al mundo del entretenimiento?

by Marcia Frías Paulín

24 febrero 2021

Vacuna AstraZeneca

Noticias

Todas tus dudas de la vacuna AstraZeneca con el Dr. Moreno Sánchez y Carol Perelman

by El Mundo de Regina

24 febrero 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Luis Miguel

Las locuras más divinas que hice por Luis Miguel

24 febrero 2021

Katy Perry de vacaciones en Hawai

Katy Perry súper sexy en su escapada a Hawai

24 febrero 2021

Chris Hemsworth y Elsa Pataky

¿Qué fue lo que desató rumores de crisis entre Chris Hemsworth y Elsa Pataky?

23 febrero 2021

Diego Boneta como Luis Miguel.

¡Finalmente! Netflix anuncia estreno de la 2da. temporada de Luis Miguel

23 febrero 2021

Mr-Big-Sex-and-the-city

Chris Noth responde así, ante insistencia de fans, sobre si Mr. Big estará en el reboot de SATC

23 febrero 2021

En tendencia

Isabel Sandoval

Shangri-La: Dirigida por Isabel Sandoval para Miu Miu Women’s Tales

23 febrero 2021

TODO TIE-DYE

¿Ya conoces la marca “todo tie-dye”?

23 febrero 2021

Piolo-Juvera-libro

La improvisación como herramienta de vida

22 febrero 2021

William-furioso-Harry

William enfurece por el comportamiento de Harry

22 febrero 2021

Aromaria-Marca

‘Aromaria’ toma la ciudad

20 febrero 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: