Como muchos sabrán esta semana salió la lista de los nominados al Grammy y parece ser que hay varios artistas inconformes con esto. Entre ellos, The Weeknd, quien no recibió ninguna nominación por su disco “After Hours” que se ha convertido en el favorito de muchos en los últimos meses.

Durante varios años, han acusado a La Academia por ser racista y no integrar a artistas que son de color. Ahora hace sentido, ¿no creen? Es por eso que The Weeknd no dudó ni un momento en poner un Tweet que decía: “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria ser transparentes”, comentó.

Lee también: ¿Esta vez será definitivo para Bella Hadid y The Weeknd?

Esto desató que miles de fanáticos mostrarán también su enojo. El mensaje ha superado los 200 mil retweets llegando a todos. Sin embargo, parece que recibió una respuesta de La Academia.

“Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración” mencionó Harvey Mason Jr., presidente de La Academia a través de un comunicado.

Lee también: ¿Quiénes son los nominados de los Grammy Awards 2021?

Algunos de los rumores, aseguran que no tuvo ninguna nominación porque los premios se llevarán a cabo el 31 de enero de 2021, y The Weeknd participará en el show de medio tiempo del Superbowl, por lo que no puede asistir a los dos eventos.

Harvey desmintió esta noticia afirmando que las votaciones en las diferentes categorías se cerraron antes de que él confirmara su participación en el increíble medio tiempo.

También afirmó que cada año hay menos nominaciones y más artistas que lo merecen pero eso no hace que sigan votando. “Continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música al mismo tiempo que tratamos de dar a conocer a nuevos artistas que forman parte de la comunidad global”, aceptó.

¿Y qué pasó con Justin Bieber?

Parece que no quedó conforme con la nominación, pues estuvo nominado al premio por Mejor Álbum Pop y parece que no le ha gustado nada.

Primero que nada se mostró molesto por el caos con The Weeknd y la injusticia.

Lee también: La primera vez que Justin Bieber fumó marihuana, tenía 12 años

“Estoy halagado por haber sido reconocido por mi arte. Soy muy meticuloso e intencionado sobre mi música. He lanzado un álbum de R&B, Changes no fue reconocido como eso. Lo cual es bastante extraño para mí. He crecido admirando la música de este género por eso hice un proyecto que encargara en este sonido, pero no estar en la categoría me parece raro”, compartió.

#ReginaTeLoCuentaMejor