Sofía de Suecia, la esposa de Carlos Felipe entrará a colaborar en el hospital Sophiahemmet, en Estocolmo.

La próxima semana Sofía sera una enfermera más y se pondrá a las órdenes para conseguir reducir al mínimo el número de contagios por coronavirus. La princesa Sofía de Suecia dijo que esta ansiosa de poder ayudar.

Margareta Thorgren, la jefa de prensa de la Casa Real sueca confirmo el gran anuncio, después de que se hiciera el rumor cuando vieron a la esposa de Carlos Felipe participar en un curso para personal primerizo con algunos conocimientos médicos básicos.

El curso duro tres días y lo impartió la Universidad Sophiahemmet

La Universidad está ligada, no solo por el nombre al hospital, uno de los más importantes del país, mismo donde trabajara la Princesa.

El curso está basado en que los medicos puedan aliviar la saturación absoluta del sector de la enfermería, desbordado al completo por la crisis del Covid-19.

Y Sofía ha decidido comprometerse y no solo realizar el curso sino que la semana que viene ya podrá trabajar en una carpa junto al hospital, institución de la cual es presidenta honoraria y por la que conoce de primera las necesidades del sector en lo referente a personal.

Como es lógico, tras únicamente tres días y algo de sabiduría previa, su trabajo no será el mismo que llevaría a cabo alguien que ha realizado sus estudios en enfermería. La nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia no estará en contacto con pacientes infectados por el virus.

Tampoco, claro, quedarán bajo su responsabilidad.

Su trabajo consistirá en dedicar su tiempo y esfuerzo del cansado equipo de enfermería: la princesa Sofía Hellqvist se dedicará a desinfectar el material sanitario y ayudará a limpiar las diferentes instalaciones a fin de que sus superiores puedan centrarse exclusivamente en sus pacientes.

Aun no se sabe si la princesa, volverá cada día a la Villa Solbacken, la residencia familiar o si se alojará con sus compañeros del hospital para no exponer a sus allegados.

Sin duda Sofía ha demostrado ser una Princesa real de gran corazón que no dudo ni por un momento como buscar la manera de poder ayudar. En una crisis como la que se encuentra el mundo hoy en día, la princesa solo ha buscado como servir a su país.

 

#ReginaTeLoCuentaMejor