Sin duda, nos encontramos ante una de las peores crisis de la historia, que afectará a miles de personas y empresas de diversos sectores.

Pero ¿se han puesto a pensar en el rubro de la filantropía? ¿qué va a pasar con todas aquellas fundaciones que gracias a los donativos, ayudan a personas en condición vulnerable?

Es por esto que Elena Arrangoiz, quien se encarga de la Fundación Ayuda y Solidaridad, cuya misión principal es apoyar a más de 80 niñas, de entre tres y 20 años en riesgo de calle.

 Desde su abuela, la familia de Elena ha estado a cargo de esta fundación que se mantiene a través de diversas donaciones y eventos, que por supuesto, serán imposibles de realizar durante esta contingencia provocada por el Covid19. Una de sus fuentes de ingreso para ayudar a las niñas, es el tradicional bazar que se realiza cada mes de mayo, desde hace siete años. Y por obvios motivos está cancelado.

Así que Ayuda y Solidaridad, continuando con su objetivo principal, decidió hacer una iniciativa, para recaudar donaciones en esta cuarentena. “Todo el mundo está en sus celulares en este momento y tomando diversas clases desde sus casas”, dijo Elena.

Así que a través de Instagram Lives, Ayuda y Solidaridad, ofrecerá clases de ejercicio, cocina, pintura, yoga, fotografía, actividades para niños barre, skin care, flores, primeros auxilios, maquillaje y pláticas con profesionales, entre otras cosas.

¿CÓMO INSCRIBIRME?

PASO 1: 
Entra al Instagram @ays_encasa y da click en el link www.ayuda.org.mx/donaciones

PASO 2:
Haz tu donativo de 500 a 2 mil pesos y tomále foto

PASO 3:
Mándanos un DM con tu nombre y comprobante de pago

PASO 4:
Manda un friend request a @ays_encasa.

Y DISFRUTA TUS CLASES DURANTE UN MES. 

¿Quiénes dan las clases?
Algunas de las clases serán impartidas por:

  • Renata Gómez: Fit
  • Sofi Torre de @notafancykitchen : Cocina
  • Ana Iturbide: Meditación
  • Paola Rivera Torres: Yoga
  • Michelle Aziz: ¿Cómo prevenir berrinches?
  • Vero Villareal: Clase de pintura para adultos.
  • Mirena Ovejas: Fit
  • Fabiana Urrea: Actividades para niños
  • Cheli González: Foto
  • Paulina y Fernanda Cervantes: Fit
  • Jessica Nasser: Cocina
  • Ana Lucía Cortina: Skin Care
  • Sofía Ochoa: Fit
  • Ada Arias: Arreglos Naturales

Y muchas más. ¡INSCRÍBETE PARA AYUDAR!

 

SARA GALINDO Y SU INICIATIVA #CHAFAELQUESEVAYA

Sara se define como una mujer progresista. Aquellos que la conocen saben que Sara mira hacia adelante y no se da por vencida. “Soy una mujer que construye, que le gusta vivir a partir de lo que SÍ HAY, y nunca de lo que no hay”, dijo la experta en moda.

A raíz de todo lo que está viviendo México y en el mundo por el Covid19, y viendo que muchas veces la población en nuestro país solo culpa a una sola persona de lo que está pasando, la empresaria dijo que cada uno de los que habitamos en México somos responsables de lo que pasa, de cómo vamos actuando y de lo que hacemos con respeto a esta pandemia.

“Es momento de actuar y no de culpar. De pensar cómo le vamos a hacer para rescatar nuestro México, que por esta situación perderá negocios y empleos. Además de que nuestro país no tiene las mismas condiciones que España o Italia. México es un país complejo, empezando por el número de habitantes que tiene”. 

Y es en este pensamiento de actuar y responsabilizarse cuando se le ocurrió crear una iniciativa bajo el hashtag #CHAFAELQUESEVAYA, con la cual busca que los mexicanos hagan conciencia sobre la situación que estamos viviendo, y que en cuanto acabe este confinamiento, en lugar de viajar a Europa, a Estados Unidos o a otros países, vacacionen por México y dejen su dinero en nuestro país, con nosotros y entre nosotros.

“Me encantaría que nadie les pusiera likes, o los que viajen fuera de México y suban sus fotos, porque lo cool es quedarte en tu país”.

Sara le pidió a sus seguidores de redes sociales que le ayudaran a ponerle un hasthag a esta campaña, y recibió más de 200 opciones que le ayudaron mucho y le encantaron. Pero la ganadora fue #CHAFAELQUESEVAYA y #VAPORTIMEXICO.

¿En qué consiste?

Se abrió una cuenta en Instagram que se llama Los Milagros de México @milagrosdemex en el que toda la gente podrá subir una foto de un lugar increíble que haya visitado con tres tips o consejos para los que decidan visitar ese destino.

“Hay que trabajar y hacer lo mejor con lo que tenemos. De las migajas y de las cenizas es como vamos a renacer”, dijo la ex editora de moda de la revista Elle.

Para Sara, uno de sus mayores placeres en la vida es viajar; conocer diferentes culturas, que sus hijos también descubran, que aprendan idiomas y que tomen cursos fuera. “Pero hay momentos para todo”, dijo Sara, para quien en esta época, es tiempo de apoyar y quedarte en tu país. De hecho, canceló un viaje que tenía a Europa y está planeando una nueva experiencia junto a sus hijos, por la República Mexicana, en el que descubran diferentes culturas, artesanos, gastronomía, etcétera. Porque además de emprendedora, a Sara se le nota a leguas, es una gran amante de México.

Por Sara Galindo

 

#ReginaTeLoCuentaMejor