Tristemente el día viernes pasado 16 de octubre se anuncio el fallecimiento de uno de los hijos del actor ganador del premio Oscar Robert Redford de 84 años.

James Redford es el tercero de los cuatro hijos del actor Robert, y a tan solo 58 años de edad ha fallecido a consecuencia de cáncer de hígado. Por una enfermedad llamada colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado, a la cual fue diagnosticado desde muy joven, y a los 31 años de edad recibió dos transplantes de hígado.

Lee también: EL CONMOVEDOR DETALLE DE JOHN LEGEND A CHRISSY TEIGEN

Su esposa Kyle Redford confirmó la noticia del fallecimiento de su esposo,

con un conmovedor mensaje y fotografías a través de su cuenta de Twitter.

“Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”.

James siguió los pasos de su padre y estudio Literatura y Cine en la Universidad de Colorado. Pero no fue actor sino guionista y documentalista de profesión, y era conocido por su labor activista.

Junto a su padre Robert Redford, fundó una organización en el 2005 sin fin de lucro que produce documentales para concientizar el cuidado del medio ambiente, The Readford Center“.

“Happening: A clean energy revolution” en el 2017 y “Raise the River vs. Move the Ocean” en el 2018, fueron dos de sus trabajos más famosos.

Y el cine permanece en la familia pues los dos hijos de Robert, Lena de 27 años y Dylan de 29 años, están vinculados con el cine.

Lena es actriz y Dylan productor.

¡Que en paz descanse!

#ReginaTeLoCuentaMejor