Síndrome pos-COVID-19: Alexis Mustri cuenta su experiencia

Alexis Mustri
Alexis Mustri nos comparte su experiencia post covid
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 13 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Falta de concentración, cansancio, gordura, caída de pelo, pérdida de olfato y gusto entre otras cosas… Hay personas que hasta un año después siguen con los síntomas provocados por COVID-19.

En febrero, la COVID-19 hit me y, como saben, no a todos nos pega igual. Claro que me dieron los síntomas que todos conocemos: pérdida de olfato, de sabor, dolor de cabeza y falta de aire que, a la fecha, sigo así.

Después de días de tenerlo empecé a darme cuenta de que mi cuerpo estaba inflamado, literalmente inflamado. Empecé a notar que tenía colitis, gordura y retención de agua. Mi pelo se caía a montones…

Hace unos días decidí hacerme una prueba de sangre y ver qué pasa con mi cuerpo. Si esto era solo una idea que yo tenía o en verdad algo estaba sucediendo. Fui con la endocrinóloga y me dijo que a cada paciente le pasan cosas diferentes, y sí, mi idea era cierta: mi tiroides estaba afectada por la COVID-19.

En un estudio realizado en Italia descubrieron que era cierto que la enfermedad atacaba la glándula tiroides y yo soy una prueba de ello.

Me solté a llorar en su consultorio y me dijo que había subido 10 kilos. Sí, sí, 10 kilos. Me llegaron a la mente varias preguntas: ¿ahora qué hago?, ¿qué tengo que dejar de comer?, ¿hay alguna solución a corto plazo?

Lo primero que me dijo es que es cosa de tiempo. El cuerpo había sufrido por un shock y tenía que relajarme, que íbamos a encontrar un camino.

Me preguntó si había comido kale. Le conteste que sí… aunque no lo crean el exceso de esta verdura me afectó de en mi colesterol.

La doctora dijo que debía eliminar de mi dieta todo lo relacionado con el yodo, además de cereales con gluten. Me recomendó evitar el consumo de cereales con alto contenido de gluten, brócoli, soya, azúcar, aceites vegetales, alimentos ricos en yodo, como kale, manzana, alga y carnes embutidas, entre otros.

Me dijo que debía de empezar a tomar un medicamento. Yo ya llevaba años sin tomar nada para la tiroides, pues lo empecé a tomar com parte de una dieta muy balanceada con una nutrióloga.

Así que si se sienten cansadas, con insomnio, hambre o dolor de garganta, es importante checarse y ver si sufren alguna secuela pos-COVID-19 en la tiroides.

Espero que este camino sea fácil, ya les contaré cómo voy. Cuéntenme su experiencia.

Instagram: @Alexismustri

Lee también: ¿Cómo ha afectado el Covid-19 al mundo del entretenimiento?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Cuando el mundo material se transforma

Estilo de vida

Cuando el mundo material se transforma

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Juan Pablo Medina

Famosos

La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Bill-y-Melinda-Gates

Famosos

Bill y Melinda Gates hacen oficial su divorcio. ¿Cuál fue el acuerdo final?

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Sarah-Ferguson-Jack-Brooksbank-Eugenia

Noticias

Sarah Ferguson defiende a su yerno y afirma que es un ‘marido fabuloso’

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

registros-akashicos

Bienestar

Conoce los beneficios de la lectura de los Registros Akáshicos

by El Mundo de Regina

3 agosto 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: