Luego de su afortunada aparición en los Juegos Invictus 2023, Meghan Markle y el príncipe Harry se enfrentan a un nuevo drama gracias a Thomas, papá de la duquesa. Y es que ruega a los Sussex por poder ver a sus nietos, Archie y Lilibet, aunque sea por única vez, antes de que muera.


Thomas Markle pide conocer a sus nietos
El papá de Meghan Markle asegura que ni su hija ni el príncipe le han permitido conocer a sus nietos y la situación le ‘rompe el corazón’. Esas fueron las palabras de Thomas Markle durante la entrevista que concedió al programa Good Morning Britain y que de nueva cuenta, ponen a Meghan Markle y el príncipe Harry en la polémica frente a los medios británicos.


“Esto me rompe el corazón y estoy muy molesto. Es un acto cruel hacia un abuelo, que te nieguen el derecho de ver a tus nietos. En California puedo demandarlos pero no quiero eso. No he hecho nada malo y no tienen cómo sostener que soy una mala persona como para no poder ver a los niños. Ella sabe que soy un padre amoroso y no hay excusa para tratarme de esta manera”.
Thomas Markle, de 79 años, no se cansó de ‘alabarse’ a sí mismo y defender su labor como padre. “Soy un papá que la ama mucho. Ella lo sabe y no hay realmente una excusa para que me trate de esa forma”.


Recordemos que Meghan cortó todo lazo con él justo antes de casarse, luego de que Thomas vendiera unas fotos previas al enlace de su hija mientras se probaba el traje con el que la acompañaría al altar. En el inter, Markle sufrió un infarto y le fue imposible viajar a Reino Unido y entregar a su hija. Pero ante las mentiras de su padre, Meghan y la familia del príncipe Harry decidieron poner un alto tanto a Thomas, como a su hija Samantha Markle. Esta última intentó manchar (más) la imagen de su media hermana frente a la prensa británica para así, lograr un acercamiento con su padre. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Meghan Markle y el príncipe Harry, ¿podrían ser demandados por el abuelo de sus hijos?
Durante la charla con el medio británico, Thomas Markle admitió no reconocer a su hija. “Nunca la había visto así. No imaginé que se convertiría en esta persona. Estoy en shock”, advirtió. Por si fuera poco, señaló que el culpable de este cambio de personalidad en su hija fue el príncipe Harry. Sin embargo, prefirió enviar un mensaje a su hija a pesar de la nula relación entre ambos. “Siempre estaré aquí para ella. Aún la amo y la amaré por siempre. Eso nunca cambiará, pero quiero que hable conmigo y me deje ver a mis nietos, que me deje tener un poco de paz”, insistió Thomas.


Aunque no fue en tono de amenaza, Markle alegó que en California existe una ley que otorga a los abuelos el derecho a buscar una orden judicial para visitar a sus nietos. Thomas dijo que no tenía la intención de hacerlo por el momento. ¿Acaso cambiaría de opinión pronto? Por último, Thomas Markle pidió perdón a Meghan y de paso al príncipe Harry si es que falló ‘en algo’. “Me disculpo por todo lo que haya hecho mal. Lamento si en algo fallé”. Y remató: “El rey Carlos III tampoco hizo nada malo y también le niegan el derecho de convivir con sus nietos. Estoy dispuesto a lo que sea por verlos porque quiero conocerlos antes de morir”.
Hasta el momento, la oficina de los Sussex permanece en total silencio luego de las declaraciones tan polémicas de Thomas Markle. Y la verdad, dudamos que se manifiesten al respecto.