destacadaxfiles

Durante tres años Isabel fue la mujer más perseguida de España y sigue siéndolo de alguna manera, su noviazgo con el rey Felipe VI ha sido el cuento de nunca acabar, muchos aseguran era ella la mujer que debió tomar como esposa, otros que fue el gran amor de su vida y el más sonado de los chismes y rumores es que Isabel y Don Felipe comparten un secrete muy hermoso llamado Mencía.

Pero como fue que el futuro rey de España conoció a su primer amor, a ciencia cierta no sabemos pero en palabras de la propia Isabel quien en su libro “Por ti lo haría mil veces” plasmo en uno de los capítulos más bellos, eso que sintió cuando conoció a su príncipe azul  “Esa misma noche empecé a quererlo. Recuerdo como si fuera ayer esa mirada: tiene un poder especial. Te mira y entiende quién eres. Esa noche fue muy bonita”. Isabel recuerda aquel amor con nostalgia ¿será que aun siente algo por él? “fue la primera vez en toda mi vida que yo sentí lo que es el amor incondicional por parte de alguien”.

xfiles3

Isabel era una chica de buena cuna, su padre Vicente Sartotius y Cabeza de Vaca era el Marqués de Meriño y estaba casado en segundas nupcias con la princesa Nora de Liechtenstein, sin embargo cuentan que al rey Juan Carlos no solo le molestaba que Isabel fuera hija de padres divorciados, lo que a él y a Doña Sofía les incomodaba de la chica era la madre, Isabel Zorraquin. De origen peruano la madre de Isabel quien falleció en 2009 siempre vivió una vida desordenada, murió en medio de una gran depresión en Buenos Aires, adicta  a la cocaína y con una vida muy disipada.

Cuando Isabel tenía 8 años su madre se fue a Lima para casarse con Manuel Ulloa, un político peruano quien la dejo años después para casarse con la princesa Elizabeth de Yugoslavia, curiosamente prima de la reina Sofía.

Según ella así lo describe en su libro, la vida de un co dependiente emocional “es controlada por otra persona… Mi madre ha sido el eje de mi vida. Estábamos tan unidas, la quería y me preocupaba tanto, que me até a ella. Luego, esa unión tan intensa nos enredó por completo y dejó en mí la semilla de un trastorno que marcaría mi futuro”.

Isabel recalca en su libro que siempre fue bien recibida en la Zarzuela, que los reyes y las infantas la trataban de maravilla, y eso no está en tela de juicio, sin embargo los reyes querían algo mejor para su hijo, una persona con un entorno más sano que el de tener una madre adicta a la que incluso Isabel protegida mucho. Amigos cercanos a la pareja aseguran que Felipe trato de ayudar a Isabel, la chica vivía preocupada por su madre, angustiada y de cierta manera se sentía responsable de ella, Felipe tal vez no pudo controlar tan difícil situación. Aunque el príncipe la trato con ternura y jamás la juzgo, entendió muy pronto cual sería la raíz de los problemas en su relación.

xfiles9xfiles10

La relación término oficialmente en 1991, al príncipe no se le conoció otra novia hasta 1995 cuando inicio un breve noviazgo con la norteamericana Gigi Howard. A Isabel se le siguió viendo frecuentar los mismos círculos que Don Felipe, después se mudó a Londres hasta donde fotógrafos españoles la acecharon, entonces de pronto se supo Isabel estaba embarazada, gran sorpresa se llevaron fotos cuando supieron que el padre de su bebe era Javier de Soto Fitz-James, un amigo muy cercano al príncipe. El 25 de julio de 1997 nació Mencía, Isabel fue madre soltera y solita presento a su hija afuera del hospital, la pareja anuncio su separación semanas después, los allegados aseguran entre Isabel y Javier no había nada, ni siquiera una hija.

Y entones se detonaron teorías, algunos periodistas aseguran Isabel y Felipe nunca terminaron su relación, que fueron muy cuidadosos hasta que Isabel quedó embarazada y el actual rey pidió a un buen amigo uno de los favores más grandes, hacerse cargo. Javier era no solo amigo de Felipe sino que además era sobrino de la Duquesa de Alba.

xfiles12

¿Y Don Felipe? Pues Isabel asegura que la relación entre ellos es muy cercana, que incluso Felipe le aviso a ella de su boda, antes de anunciarlo al mundo aquel 1 de noviembre de 2003. Incluso los medios pudieron atestiguar cierta amistad con Doña Letizia, Isabel le conto al Hola que eran amigas y se respetaban mutuamente, aunque nadie se lo creyó. Isabel es discreta y los que la conocen aseguran sigue enamorada del rey.

xfiles13

El rey por su parte antes de casarse en 2004 con Letizia Ortiz -que tampoco reunía los requisitos que los reyes pedían- sostuvo un noviazgo de cinco años con la modelo noruega Eva Sannum, con la que pretendía casarse en 2001, antes de llevarla a la boda de los príncipes de Noruega donde llevo aquel inolvidable y muy escotado vestido azul. Si Isabel y Felipe continúan su amistad o son padres de una hija, no lo sabremos a ciencia cierta, pero lo que si sabemos es que aunque no tuvo final feliz si fue una gran historia de amor.

Por Eugenia Garavani