fbpx

El significado de la carta que dejó el rey Carlos III sobre el ataúd de la reina Isabel II

Te contamos sobre el mensaje significativo que dejó el rey Carlos III, para la reina Isabel II, sobre su ataúd.
El rey Carlos dejó una carta sobre el ataúd de su mamá, la reina Isabel II.
El rey Carlos dejó una carta sobre el ataúd de su mamá, la reina Isabel II. (Foto: The Royal Family)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 20 septiembre 2022

Entre todo lo que se ha hablado sobre el funeral de la reina Isabel II, uno de los detalles más emotivos ha sido la carta que el rey Carlos III dejó sobre el ataúd de su madre. 

El nuevo rey escribió: “En memoria amorosa y devota”, con su firma real oficial “Charles R”.

ataúd Isabel
El rey Carlos III junto al ataúd de la reina Isabel. (Foto: Instagram/@theroyalfamily)

Aunque fueron breves palabras, que no expresaban mucho, el detalle de simplemente haberla puesto sobre el féretro de su madre dice mucho más. Sabemos que los miembros de la realeza son reservados en mostrar sus emociones públicamente, y Carlos ha sido un “maestro” en ese arte. Por esa razón, es emotivo que haya decidido despedirse de esa manera de la reina Isabel II.

Un gesto que nos recordó el conmovedor momento en el que el príncipe William y el príncipe Harry también le dejaron a su madre, la princesa Diana, una carta sobre su féretro durante su funeral en agosto de 1997.

Mientras el nuevo rey, de 73 años, se despedía de la reina en el último día de su funeral, un experto reveló que al rey se le notaba “un poco de orgullo” y una pequeña sonrisa brillaba en la cara.

“Creo que se enorgullecía de su madre y de las grandes cosas que logró, y puedo imaginar que probablemente sea bastante desalentador ponerse en unas zapatos tan grandes, pero Carlos ha tenido mucha preparación”, dijo el experto en realeza. 

Los detalles del rey Carlos III en el último adiós a la reina Isabel

El experto agregó que todas estas oportunidades de despedirse tienen un gran cierre para el rey Carlos, y lo ayudan durante este proceso. “Creo que todos esos pequeños toques son importantes tanto para Carlos como para la nación”, agregó el experto. 

También dijo que ahora vive un gran duelo, pero a la vez tiene una gran responsabilidad. Sin duda, es un “tiempo muy difícil” para el nuevo rey.

Además de la carta, el rey se aseguró de dejar otros símbolos adicionales. Racimos de romero para el recuerdo, roble inglés para la fuerza del amor y mirto, que representan un matrimonio feliz. Un significativo toque del matrimonio de siete décadas de Isabel con el príncipe Felipe, quien murió en abril de 2021 a los 99 años de edad.

El ataúd de la reina estaba adornado por el Orbe del Soberano y el Cetro Con Cruz del Soberano y la Corona real, y fue llevado a la Abadía de Westminster por la marina real británica en el Carro de Armas Ceremoniales del Estado.

El funeral de Estado de la reina Isabel II

El féretro de la reina se trasladó de la Capilla Ardiente de Westminster Hall a la Abadía de Westminster, que tiene más de 700 años de antigüedad, para el funeral de Estado. Ahí, la familia real británica fue acompañada por jefes de estado, altos miembros de otras casas reales del mundo y diplomáticos, para despedir con honores a la monarca. En total fueron 2 mil invitados.

Algo que llamó la atención es que entre los presentes se encontraban los hijos mayores de William y Kate, el príncipe George y la princesa Charlotte, quienes entraron junto a sus padres detrás del féretro de la reina Isabel.

reina Isabel
Último día del funeral de la reina Isabel. (Foto/Instagram: @theroyalfamily)

Después del servicio, Carlos, sus hijos y sus hermanos acompañaron el ataúd de Isabel desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington. Luego, el ataúd fue conducido en un coche fúnebre al Castillo de Windsor para el último servicio en la Capilla de St. George. Posteriormente, fue enterrada en una ceremonia privada.

Lee también: El último adiós: Los 7 momentos más significativos del funeral de Estado de la reina Isabel II

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

La reina Letizia

Realeza

“Dame la mano como a un hombre”, la reina Letizia a un embajador

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Rosh Hashana

Famosos

Rosh Hashaná: te contamos sobre el año nuevo judío

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

George Clooney mellizos

Famosos

George Clooney presume que sus mellizos hablan 3 idiomas

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

El arte de mentir

Estilo de vida

Troop presenta la nueva editorial de Healthy Corde

by El mundo de Regina

23 septiembre 2022

Familia Derbez

Famosos

José Eduardo aclaró que Vadhir no tuvo responsabilidad por el accidente de su papá Eugenio Derbez

by Fernanda Trueba

23 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: