El esperado reencuentro entre el rey Felipe de España y el rey emérito Juan Carlos finalmente sucedió.
Tras el autoexilio del rey Juan Carlos, de 84 años, en donde ha permanecido por 21 meses viviendo en Abu Dhabi, el viernes pasado regresó a España. Asistió al Club Náutico de Sanxenxo para participar en un evento organizado por el club con motivo de su llegada y el arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el Bribón.
Y el 23 de mayo, por fin, fue el reencuentro del rey Felipe VI con Don Juan Carlos.
Lee también: El rey Juan Carlos es recibido con aplausos tras su regreso a España a casi dos años de su auto exhilio
El rey Juan Carlos huyó de España tras ser denunciado por fraude
Desde que el rey huyó de España a Abu Dhabi tras el escándalo en el que se vio involucrado por fraude fiscal en 2020, no se había vuelto a reunir con su hijo. Felipe se había distanciado de él para evitar dañar la imagen de la corona.
Finalmente, el pasado lunes 23 de mayo, el rey Juan Carlos se reunió con su familia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Ahí, mantuvo una “larga conversación” con su hijo, el actual rey Felipe VI.
Durante su visita, almorzó con varios miembros de la familia real española, incluida su esposa, la reina Sofía, de 83 años. Ella los acompañó utilizando cubrebocas y con la distancia necesaria, debido a que recientemente dio positivo a COVID-19 después de viajar a Miami.
Más tarde, Juan Carlos emprendió su viaje de regreso a Abu Dhabi.
Lee también: Rey Juan Carlos se disculpa con su hijo Felipe VI y descarta regresar a España
El Palacio Real de España emitió un comunicado tras la visita del rey emérito Juan Carlos
“Su Majestad el rey y don Juan Carlos han mantenido una larga conversación sobre temas familiares, así como sobre diferentes hechos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió mudarse a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020”.
Durante los cuatro días que estuvo de visita en España, don Juan Carlos también aprovechó la oportunidad para asistir a un partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarin Borbón, hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.
La visita del rey emérito no estuvo exenta de polémica
La portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, dijo que Juan Carlos, “perdió una oportunidad para dar explicaciones y pedir perdón”.
“Sin duda ha perdido la oportunidad que se merece la sociedad española, pero también la democracia. Creo que debería haber aprovechado esta visita, esta presencia en nuestro país, para dar cuenta de aquellas acciones que hemos conocido y que no son compatibles con la ejemplaridad y transparencia que se le exige a una institución como la Casa del Rey”, dijo Rodríguez.
#ReginaTeLoCuentaMejor