fbpx

Reina Isabel II: ¿Asistirá o no al homenaje del príncipe Felipe?

Su Majestad no quiere verse ‘frágil y vieja’ ante los ojos de los presentes y del mundo, pues el servicio conmemorativo se transmitirá en vivo.
Reina Isabel II
Tal parece que ya no veremos a Isabel II en eventos oficiales. (Foto: Instagram The Royal Family)
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 28 marzo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Faltan pocas horas para que se lleve a cabo el servicio en memoria del príncipe Felipe de Edimburgo. Sin embargo, aún no está claro si la reina Isabel II asistirá a dicho homenaje.

Tal parece que a pesar de sus esfuerzos y las ganas por estar ahí, su presencia no está del todo confirmada por sus problemas de salud. Será hasta las primeras horas del día de mañana que pueda tomar una decisión.

Los miembros de la familia real se reunirán en la Abadía de Westminster para el servicio de acción de gracias por la vida del duque de Edimburgo. La reina Isabel II sabe de la importancia de estar ahí, pero no quiere hacerlo en silla de ruedas. Justo hoy se dio a conocer que debido a su fragilidad en las piernas desde hace varias semanas, la silla de ruedas es un apoyo importante para ella.

El servicio será transmitido en vivo por la BBC One a partir de las 10:30 de la mañana de Londres. Se espera a más de 30 miembros de la realeza extranjera, la familia y amigos de Felipe; pero también se espera la presencia de 500 representantes de organizaciones benéfica y de las que él era patrocinador.

El asunto con la reina, de 95 años, es que desde el 14 de marzo comenzó con problemas de movilidad. Sin embargo, estaría decidida a viajar desde el Castillo de Windsor a Londres para conmemorar la vida de su esposo fallecido en abril del año pasado. Ahora que de hacerlo, sin duda sería en una silla de ruedas que no es otra cosa que un cómodo carrito de golf adaptado especialmente para ella. Su majestad recibió este tipo de transporte valuado en 62 mil libras con especificaciones de alta tecnología que incluyen una nevera y hasta una pantalla.

“La reina dice que sí asistirá porque ahora tiene su propio transporte moderno. Además, es lo suficientemente grande para transportar a sus corgis”, aseguró la experta en realeza Angela Levin en entrevista para Sky News. Obviamente, la monarca está muy contenta con este transporte porque ante todo, siente que su ‘dignidad’ está primero. No le agradaba para nada la idea de estar en una silla de ruedas porque ‘se vería muy vieja’, según Angela. Según la experta, su decisión permanece en ‘secreto’ porque ella quiere verse bien y recuperada frente a los presentes. Y además, siente presión de estar ahí porque sería desgarrador para ella no poder estar en una fecha tan importante.

De cualquier forma, los asistentes del Palacio de Buckingham así como los de la Abadía de Westminster probablemente tomarán medidas para garantizar la seguridad de la reina Isabel II. Esto quiere decir que habrá un acceso alejado de las cámaras por cualquier eventualidad, así como una ruta más corta para llegar a su asiento.

El servicio conmemorativo rendirá homenaje a Felipe de Edimburgo, a su familia, la nación y la Commonwealth; su contribución a la vida pública y su firme apoyo a sus organizaciones benéficas. La música correrá a cargo de la Band of the Royal Marines que tenía una relación estrecha con el duque. Habrá representantes del Gobierno del Reino Unido, las fuerzas armadas, altos comisionados del reino, así como gente del clero y otras religiones. Sin duda, será un evento al que su majestad, la reina Isabel II no podrá faltar.

Te puede interesar: Es definitivo: Meghan Markle y el príncipe Harry no asistirán al servicio del príncipe Felipe

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: