El pasado domingo 8 de noviembre se llevo a cabo en Inglaterra el Día del recuerdo, el cual honra a los militares que murieron en la primera Guerra Mundial.

Por ello el príncipe Harry solicito al Palacio de Buckingham que se colocará una corona típica como ofrenda floral para rendir homenaje a los militares, y el palacio rechazo la solicitud de Harry indicando que “ya no representa a la monarquía”.

Esta tradicional ceremonia que consta de la de entrega de coronas de flores cada año en el centro de Londres, por primera vez se celebró sin público ni desfile de veteranos, debido al covid-19, que en el Reino Unido ha causado la muerte de más de 49,000 personas.

Y ahora por lo mismo Inglaterra ha entrado a una segunda cuarentena desde el jueves pasado, la cual limita las interacciones sociales y el gobierno solicito que no se organice ningún tipo de evento para reducir multitudes al mínimo.

El domingo por la mañana, el príncipe Carlos, heredero de la corona, depositó una corona de amapolas, flores que simbolizan el Día del recuerdo, ya que estas flores rojas fueron las que volvieron a crecer en los campos de Francia y Bélgica, lugar donde murieron muchos británicos durante la Primera Guerra.

Por otro lado el príncipe William, la duquesa Kate Middleton y más miembros de la realeza sí asistieron en persona al evento, pero el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle por supuesto que no lo hicieron ya que ahora viven en Estados Unidos.

Lee también: LA REINA RETIRA LOS TÍTULOS DE ROYALS A MEGHAN Y HARRY

Una fuente dijo a People que Harry entiende que no tiene el mismo rol formal en la familia que solía tener. Pero que esto no cambiaba que la decision lo hiciera sentirse triste y decepcionado.

Pero la decision no freno al príncipe Harry y a la duquesa Meghan de encontrar la manera de honrar a los militares del otro lado del mundo, y lo hicieron en un cementerio de Los Ángeles, California. Ciudad a la que se mudaron después de renunciar a los cargos de la familia real británica en enero.

Sin embargo las fotos que se tomaron los duques de Sussex han causado muchas criticas como era de esperarse, además de que contrataron a un fotógrafo que esta de moda, pues ha trabajado con Kanye West y la revista Vogue.

La pareja se fotografió durante los minutos que duró el acto del Día del recuerdo, y se cree que fue un acto creado por los Sussex únicamente como campaña para mejorar su imagen pública.

#ReginaTeLoCuentaMejor