fbpx

El príncipe Harry estaría en riesgo de perder su USA Visa por esto que contó en ‘Spare’

El hijo menor de Carlos III y la princesa Diana pretendería residir en Estados Unidos de por vida.
El príncipe Harry pretendería obtener la residencia en Estados Unidos.
El príncipe Harry pretendería obtener la residencia en Estados Unidos. (Foto: Instagram)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 17 enero 2023

Con el paso de los días, más gente continúa leyendo Spare, el libro de memorias del príncipe Harry y del cual se desprenden detalles de su vida privada que hasta ahora era desconocida. Para nadie fue un secreto leer en dicha publicación su cercanía con el mundo de las drogas cuando era adolescente. Harry admitió que su consumo de cocaína y marihuana, además de alcohol, inició tras la muerte de su madre, Lady Di.

Fue el periodista Anderson Cooper quien mencionó a un diario británico que su revelación podría afectar la solicitud de residencia del príncipe Harry en Estados Unidos. Recordemos que, desde 2020, el duque se mudó a California para proteger a su familia, conformada por su esposa Meghan Markle y su hijo Archie, y luego llegaría Lilibet, su hija menor.

El oscuro pasado del príncipe Harry con las drogas

Aunque Harry reconoció que el consumo de drogas se debió también al hecho de no poder tener control sobre su salud mental hace tiempo, todavía podría afectar su futuro.

En esos años, “quería adormecer el sentimiento o quería distraerme de lo que fuera que estuviera pensando”, afirmó Harry en las páginas de Spare. Se sabe que la muerte de Diana lo persigue desde que tenía 12 años y la investigación en torno al accidente todavía provoca ruido en su cabeza. Harry confesó en su biografía que 20 años después de que Lady Di falleciera, quiso revisar los expedientes para encontrar ‘una razón’ a su muerte.

La muerte de Lady Di marcó para siempre la vida del príncipe Harry.
La muerte de Lady Di marcó para siempre la vida del príncipe Harry.

¿Por qué la Visa estadounidense del príncipe Harry podría verse afectada?

Ante tales revelaciones sobre el consumo de drogas, Harry podría enfrentar problemas en Estados Unidos al querer renovar su Visa de residente. Expertos en asuntos migratorios platicaron con el Daily Mail al respecto, pues el historial de Harry con la cocaína y la marihuana serían motivos suficientes para negarle la Visa al príncipe.

En este tipo de trámites, los expedientes personales son revisados con lupa y, al tratarse de un abuso de sustancias ilegales, por lo general afecta al solicitante y se le niega el beneficio.

Quizá lo único que podría ‘ayudar’ al príncipe Harry sería que en su solicitud no haya mentido. Lo ideal es que a la hora de llenar los formularios correspondientes, el solicitante no mienta porque, de lo contrario, se le revoca de inmediato la Visa.

Meghan Markle podría ayudar al proceso de una visa como residente en Estados Unidos del príncipe Harry.
Meghan Markle podría ayudar al proceso de una visa como residente en Estados Unidos del príncipe Harry. (Foto: Instagram)

El Daily Mail desconoce el tipo de Visa que tiene actualmente Harry. Es un hecho que es gracias a la nacionalidad americana de Meghan Markle, su esposa, que la solicitud de una residencia es posible. Ella es persona ‘clave’ en este proceso porque podría transferirle a su esposo el beneficio de la residencia permanente, siempre y cuando las autoridades migratorias lo aprueben.

¿Qué dice la ley migratoria en Estados Unidos sobre el consumo de drogas?

La noticia sobre la revelación de consumo de drogas de Harry hizo ‘ruido’ en los diarios británicos, quienes no tardaron en investigar qué tanto podría afectarle. El Sunday Times insistió en que ‘las acciones presentes o pasadas de una persona, como actividades delictivas o relacionadas con las drogas, podrían afectar su solicitud’.

Por su parte, The Telegraph habló sobre esto con el Director de la Clínica de Inmigración de la Universidad de George Washington. El argumento de esta autoridad fue que si Harry no fue transparente con la autoridad, sería acusado de ‘perjurio en un documento oficial del gobierno estadounidense’.

Eso sí, todos coinciden en que por ser el ‘príncipe Harry’ cuenta con una ventaja. “Si fuera una persona desconocida, la investigación sería mucho más minuciosa y se le negaría la residencia de inmediato. Él es ‘una personalidad importante'”, aseguró el especialista de Inmigración.

Será cuestión de esperar el ‘informe oficial’ si es que se hiciera público. O en su defecto, que el príncipe Harry publique el status de su Visa en Estados Unidos. Pero, por tratarse de un documento legal, es imposible acceder a esta solicitud, según lo señala la legislación estadounidense aun cuando se trate del príncipe Harry.

Te puede interesar: ¿Por qué al rey Carlos ‘le urge’ una reconciliación entre la familia real y el príncipe Harry antes de su coronación?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Ben Affleck y Jennifer Lopez se vuelven virales tras 'regaño' de la intérprete a su marido.

Famosos

¿Qué le dijo JLo a Ben Affleck durante los Grammy? Experto revela el contenido del video viral de la pareja

by Marcia Frías Paulín

7 febrero 2023

Clara Chía y Piqué ya no se ocultan de la prensa y enfrentan cuestionamientos.

Famosos

Por primera vez, Gerard Piqué y Clara Chía responden a la prensa y aparecen muy sonrientes frente a las cámaras

by El mundo de Regina

7 febrero 2023

Stephanie Salas celebró su cumpleaños muy bien acompañada.

Famosos

Este es el poema que Humberto Zurita dedicó a Stephanie Salas por su cumpleaños, que festejaron en Valle de Guadalupe

by El mundo de Regina

7 febrero 2023

Harry y Meghan pondrán su atención en producciones de comedia romántica.

Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle “dan un paso atrás” en sus proyectos polémicos y así cambiarán de rumbo

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Moisés Micha y Eugenio López en al presentación de la planta de Jumex en Monterrey.

Estilo de vida

Eugenio López presenta la nueva planta de Jumex en Monterrey y disfruta un fin de semana de Arte en la ciudad

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: