fbpx

Harry queda desconsolado por cambio que hicieron al uniforme militar que usó en vigilia de la reina Isabel

Dicen que el príncipe Harry quedó desconsolado luego de que su papá ordenara retirar las iniciales de la reina de su uniforme militar, pero hay una explicación.
El príncipe Harry usó su uniforme militar para la vigilia frente al féretro de Isabel II.
El príncipe Harry usó su uniforme militar para la vigilia frente al féretro de Isabel II. (Foto: YouTube/TheRoyalFamilyChannel)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 19 septiembre 2022

Dicen que el príncipe Harry se sorprendió al ver que las iniciales ER fueron retiradas del uniforme militar que usaría para la vigilia de los nietos frente al féretro de la monarca. Las siglas ER son por “Elizabeth Regina”, la segunda palabra es en latín y significa reina.

Por órdenes del rey Carlos III, Harry pudo vestir su uniforme de Blues and Royals por primera vez desde 2020. Recordemos que perdió el derecho de usarlo luego de abandonar sus funciones como miembro senior de la familia real.

De acuerdo con el periódico The Sunday Times, Harry estaba “desconsolado”. Incluso aseguran que consideró mejor usar un traje de etiqueta para evitar la “humillación”.

Sin embargo, como se puede ver en los videos e imágenes de la vigilia hecha por los nietos de Isabel II, al final sí usó su uniforme militar. El traje le fue enviado desde el Palacio de Buckingham, es decir, por órdenes del rey, su padre.

¿Por qué Harry no puede usar su uniforme militar?

El príncipe Harry no puede usar su uniforme militar al haber sido destituido de sus títulos militares. Esto tras renunciar a sus deberes oficiales dentro de la familia real británica en 2020. Para el nieto de Isabel II esto ha sido algo muy difícil, ya que su paso por el ejército fue muy significativo en su vida. Harry sirvió en el ejército durante 10 años, mismos en los que logró ascender al rango de capitán y sirvió dos veces en Afganistán.

Para la vigilia hecha por varios de los nietos de la reina Isabel, el rey Carlos hizo una excepción para Harry y le permitió usar su uniforme, pero sin las simbólicas iniciales “ER”.

En la vigilia frente al féretro de la reina Isabel, el príncipe William y Harry usaron sus uniformes militares, pero el de Harry no tenía las iniciales "ER".
En la vigilia frente al féretro de la reina Isabel, el príncipe William y Harry usaron sus uniformes militares, pero el de Harry no tenía las iniciales “ER”. (Foto: YouTube/TheRoyalFamilyChannel)

Y, aunque muchos comentan que fue una “cachetada con guante blanco” por parte del rey Carlos hacia su hijo menor, todo puede deberse a que es parte del protocolo real de vestimenta. Y es que solo aquellos que sigan “al servicio” de la monarca pueden portar dichas iniciales.

Tanto Harry como el príncipe William portaron en su uniforme militar sus medallas del Jubileo de oro, diamante y platino. Añadido a lo anterior, Harry lució su medalla de servicio en Afganistán.

La vigilia fue la única ocasión en la que Harry pudo utilizar su uniforme militar. Para el funeral de Estado, realizado el 19 de septiembre, el portavoz del palacio anunció que Harry acudiría de civil con un traje de etiqueta, lo mismo que el príncipe Andrés.

El uniforme del príncipe Andrés sí tenía las iniciales ‘ER’

La explicación del porqué el uniforme militar de su tío, el príncipe Andrés, sí tenía dichas iniciales es sencilla. Como ya se sabe, Andrés también fue despojado de sus títulos militares honorarios en enero. Esta decisión fue tomada luego de se relacionado directamente con Jeffrey Epstein -acusado de abusos sexuales a menores- y ser demandado por una mujer por abuso sexual. Sin embargo, en el caso de Andrés, aunque ya no representa a la familia real en ningún acto público (por órdenes de la reina), él jamás renunció a seguir al servicio de la monarca, como lo hizo Harry.

Príncipe Andrés durante la vigilia frene al féretro de Isabel II
Príncipe Andrés durante la vigilia frene al féretro de Isabel II, su madre. (Foto: Instagram)
Lee también: El último adiós: Lo más significativo durante el funeral de Estado de la reina Isabel II

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Luxury Lab Global

Estilo de vida

Luxury Lab Global presenta un Pop Up Market de marcas mexicanas en Galleria Dallas

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Gigi Hadid - Leonardo DiCaprio

Famosos

Leonardo DiCaprio está pensando en tener hijos con Gigi Hadid

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

La reina Letizia

Realeza

“Dame la mano como a un hombre”, la reina Letizia a un embajador

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Rosh Hashana

Famosos

Rosh Hashaná: te contamos sobre el año nuevo judío

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

George Clooney mellizos

Famosos

George Clooney presume que sus mellizos hablan 3 idiomas

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: