Definitivamente, la reconciliación entre el príncipe Harry y el príncipe William está más lejana que nunca. Además, si pensábamos que el duque de Sussex llegaría ‘invicto’ y sin otro escándalo más a la coronación del rey Carlos III, estábamos equivocados. La peor parte es que los hermanos se verán la cara en 10 días en el día más importante de su padre. ¿Cómo será el tenso encuentro entre ambos?
El príncipe Harry no tuvo empacho en además, convertir este escándalo en un asunto legal. Y es que el hijo menor de Carlos y la princesa Diana ya rindió su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra. Harry asegura que su hermano William recibió un pago millonario por parte del grupo de periódicos del maganate Rupert Murdoch. El motivo habría sido ‘silenciar’ el hecho de que sus teléfonos privados habían sido intervenidos por estos medios de comunicación.
¿Cuál fue la acusación formal del príncipe Harry hacia William?
Recordemos que hace un par de semanas, el príncipe Harry voló a Inglaterra para rendir su declaración como parte de la demanda judicial contra News Group Newspapers, The Sun y News of the World por hackeo telefónico. En esa misma fecha, la declaración del duque de Sussex quedó plasmada en un documento de 31 páginas que ahora se hace público y contiene una ‘bala’ más hacia el príncipe William. No está de más recordar que el ahora príncipe de Gales fue una de las primeras ‘víctimas’ de Harry en su libro Spare. El duque relató con lujo de detalle, la ocasión en que William lo ‘atacó’ durante una discusión sobre Meghan Markle.
Más allá de una reconciliación entre Harry y su padre o incluso, con la familia entera, la idea de ver juntos, en paz y unidos a Harry y William era ‘un sueño’ para Carlos. Con este nuevo escándalo será difícil que exista incluso, una plática cordial entre ambos. Peor aún, este documento empaña los días previos a la coronación de Carlos III. El rey realmente quería disfrutar los preparativos en paz y en calma sobre todo, sabiendo que Harry estará a su lado. Quizá no imaginó que su hijo menor tenía un as bajo la manga y atacaría de nuevo a su hermano William.



Los abogados del príncipe Harry todavía siguen esperando el veredicto final sobre la otra demanda. En aquella ocasión en que Harry viajó a Inglaterra, también participó en una audiencia preliminar con la Asociación de Periódicos, el editor de The Mail y The Mail Sunday. Aún está pendiente otra más por las demandas en contra de Mirror Group Newspapers. Y como dato curioso, cuando estas demandas fueron sugeridas por Harry, su hermano William estuvo de acuerdo y le externó su apoyo. El príncipe de Gales apoyó al duque e insistió en que ‘peleara’ por esclarecer esta situación sobre la piratería telefónica e incluso, le dijo que exigiera una disculpa formal de Rupert Murdoch.
Por si fuera poco, el príncipe Harry contó con la autorización de la reina Isabel II. Su Majestad tampoco quería la presencia de estos medios de comunicación en la boda de su nieto y Meghan. Sin embargo, con esta nueva acusación del príncipe Harry hacia el príncipe William, la historia da un giro inesperado. La demanda incluye acusaciones de que News Group Newspapers interceptó ilegalmente mensajes de voz, obtuvo información privada mediante engaños y utilizó investigadores privados para obtener información ilegalmente.
El documento legal dice lo siguiente. “Es importante tener en cuenta que, en respuesta a este intento de News Group Newspapers (NGN) de impedir que sus reclamaciones vayan a juicio, el demandante ha tenido que hacer públicos los detalles de este acuerdo secreto. Así como el hecho de que su hermano, Su Alteza Real, el príncipe William, ha resuelto recientemente su reclamación contra NGN entre bastidores”. La pregunta es: ¿cómo obtuvo Harry esta información sobre su hermano? La firma de William en un documento sería el dato que validaría esta acusación y metería en problemas al príncipe.