A inicios de semana se aseguró que el estreno del documental del príncipe Harry y Meghan Markle para Netflix había sido retrasado. Ahora, un informante del The New York Post dice que es mentira.
Los propios príncipe Harry y Meghan Markle habían pedido aplazar el estreno de su documental para así poder editar parte del contenido que habían incluido. De hecho, se decía que había tensión entre los duques de Sussex y Netflix por dicha razón, pues al final la empresa no cedi a su petición. Netflix decía que el mejor momento para estrenar el documental era en diciembre, después del lanzamiento de la quinta temporada de su exitosa serie The Crown.



Pero luego surgió la noticia de que al final la plataforma sí iba a posponer el estreno del documental y pasarlo para 2023. Aunque su decisión no tenía nada que ver con los duques, sino con el descontento que ha causado Netflix por cierto contenido que presentará en la nueva temporada de la serie basada en la vida de la reina Isabel II.
De acuerdo con lo compartido por el Daily Mail, la plataforma de streaming no quería hacer enojar más a la familia real. Se sabe que cercanos a la monarquía han expresado en días recientes que cierto contenido que se verá en la quinta temporada es una falta de respeto. Sobre todo por lo reciente que está la muerte de la reina.
Fue un informante del sitio Deadline quien aseguró: “Están nerviosos en Netflix, primero parpadearon y decidieron posponer el documental”. Dicha declaración pronto se replicó por todos lados, dando por hecho que, en efecto, el estreno del documental de los Sussex había sido atrasado.
Desmienten que el documental del príncipe Meghan y Harry en Netflix haya sido atrasado
The New York Post se puso en contacto con miembros de la producción de The Crown para confirmar si era verdad que el documental del príncipe Harry y Meghan Markle había sido atrasado. Sus fuentes aseguraron que no era así, y que aún estaba en los planes estrenarlo antes de que termine el 2022.
“El show debe continuar. Cualquier problema que haya podido sufrir el documental nada tiene que ver con la quinta temporada de The Crown. Que yo sepa, los planes no han cambiado y la serie llegará a Netflix a finales de año”.
¿Harry y Meghan lograron eliminar las escenas que querían de su documental de Netflix?
Con o sin retraso del documental de Meghan y Harry para Netflix, parece que la plataforma no les ha permitido editar el contenido. Se dice que querían eliminar las partes donde hablan sobre las tensiones y problemas con algunos miembros de la familia real. Específicamente con el rey Carlos, la reina consorte Camila, y William y Kate, príncipes de Gales.



La necesidad de los Sussex por editar su documental surgió a raíz de su reencuentro con la familia real británica el mes pasado tras la muerte de la reina Isabel. Se dice que la pareja quiere realmente mejorar su relación. Sobre todo porque esperan que el rey Carlos les otorgue los títulos de príncipe y princesa a sus hijos Archie y Lilibet.
Seguramente será hasta que salga el documental cuando se sepa si realmente Meghan y Harry lograron hacer las ediciones que pedían.
El contenido de la 5ta temporada de ‘The Crown’ que ha causado molestia
Aunque se sabe que la familia real británica nunca ha estado precisamente de acuerdo con lo presentado en la serie The Crown, que se estrenó en 2016, en la nueva temporada que saldrá el 9 de noviembre hay al menos dos temas específicos que han causado más molestias.
La amante del duque de Edimburgo
En primer lugar, que incluirán a un nuevo personaje, la condesa Mountatten de Birmania, Penny Knatchbull. Ella es una amiga muy cercana del fallecido príncipe Felipe que se rumoraba era su amante a pesar de tener una diferencia de edad de 30 años, y es algo a lo que la serie hace referencia.
Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina Isabel, considera que abordar esto en la serie es imperdonable. “La verdad es que Penny era amiga de toda la familia desde hace mucho tiempo. A Netflix no le interesan los sentimientos de la gente”, comentó.
Otra que alzó la voz con respecto a este tema fue Ingrid Seward, editora de la revista Majesty, que no solo lo considera de mal gusto, sino que asegura que el esposo de la reina Isabel jamás habría hablado con nadie de su relación: “Esto es ficción. Ni en un millón de años hablaría de su matrimonio con nadie”.
La escena entre el primer ministro y el príncipe Carlos
Y el otro tema que ahora ha causado indignación es la escena en la que el entonces príncipe Carlos (Dominic West) supuestamente habla con el primer ministro John Major (Jonny Lee Miller) para que lo ayude a convencer a la reina Isabel de que abdique al trono.



Fue el propio ex primer ministro John Major quien salió a desmentir esto, y comentó a The Mail on Sunday: “son un montón de tonterías maliciosas”.
La oficina de Sir John aseguró al periódico británico que jamás se llevó a cabo dicha discusión:
“Sir John no ha cooperado de ninguna manera con The Crown. Tampoco se le ha acercado nunca para verificar ningún material del guión en esta o cualquier otra serie. Como sabrá, las conversaciones entre el monarca y el primer ministro son totalmente privadas y, para Sir John, siempre lo serán. Pero ninguna de las escenas que describe es exacta en modo alguno. Son ficción, pura y simplemente“.
Además, un amigo cercano al ahora rey Carlos, Jonathan Dimbleby, comentó sobre esa escena: “The Crown está llena de tonterías, pero estas son tonterías sobre incoherencias”.
‘The Crown’ se defiende de las críticas
Al respecto de los recientes comentarios negativos que ha recibido la quinta temporada en vísperas de su estreno, un portavoz de la serie de Netflix comentó:
“The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La quinta serie es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido examinada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”.
La próxima temporada retrata la complicada década de los 90 que vivió la reina Isabel II, cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron, entre otros acontecimientos.
Lee más: Encuentran contradicciones entre el documental de Harry y Meghan para Netflix y las memorias del príncipe