Establecidos en una cita a ciegas por un amigo común en Londres, los dos se llevaron bien de inmediato y se unieron por su interés compartido en el trabajo de caridad. Esa noche abren sus diarios para programar más tiempo juntos, incluyendo unas vacaciones secretas para acampar en Botswana.

 

Noviembre de 2016

El secretario de comunicaciones de Harry emite una declaración pública oficial, condenando el tormento de la prensa británica hacia su novia. La declaración marca el comienzo de la creciente acritud de los Sussex con la prensa, y la decepción personal de Harry “de que no ha podido protegerla”.

“La semana pasada se ha cruzado una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abuso y acoso “, se lee en el comunicado. “Algo de esto ha sido muy público: la mancha en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de las piezas de comentarios; y el absoluto sexismo y racismo de los trolls de las redes sociales y los comentarios de artículos en la web. “Esto no es un juego, es su vida y la de él”.

 

Septiembre de 2017
Meghan aparece en la portada de la revista Vanity Fair y le dice que el intenso escrutinio que conlleva ser la novia de Harry puede ser “desafiante”.

“Tiene sus desafíos y viene en oleadas: algunos días puede parecer más desafiante que otros”, dijo. “Y al salir de la puerta fue sorprendente la forma en que cambiaron las cosas. Pero todavía tengo este sistema de apoyo a mi alrededor y, por supuesto, el apoyo de mi novio ”

 

27 noviembre, 2017
Harry y Meghan anuncian su compromiso. En una entrevista con la BBC, Harry dice que trató de advertir a su futura esposa “tanto como sea posible”, pero la pareja estaba “totalmente sorprendida” por el intenso interés y escrutinio. “Al principio nos golpearon mucho con muchas falsedades”, dice Meghan a la BBC.

 

Abril de 2018
Fuentes cercanas aseguran que Meghan hizo llorar a la Duquesa de Cambridge durante la prueba de vestido de Charlotte. Kate quien había dado recientemente a luz al príncipe Louis se asegura salio llorando y muy molesta del lugar.

 

19 mayo, 2018
La pareja se casa en el castillo de Windsor, convirtiéndose en duque y duquesa de Sussex. El padre de Meghan no asistió a la boda. Meghan camina por el pasillo, guiada al final por el príncipe Carlos.

 

15 octubre, 2018
La pareja comienza un recorrido por la comunidad y anuncia que Meghan está embarazada de su primer hijo. En los próximos meses, Meghan es acusada por la prensa sensacionalista de “alardear” de su panza y tocar su estómago en exceso, lo que algunos describen como “señalización de virtud”.

 

Marzo 2019
La pareja se separó del palacio de Kensington y surgen rumores de una ruptura entre Harry y el Príncipe William. Se gastan más de £ 2.4 millones de dinero público en la mejora de la nueva residencia oficial de Sussex, Frogmore Cottage

 

Mayo 2019
Nace el primer hijo de la pareja, Archie. En una llamada de prensa posterior, la pareja comienza a mostrar signos de que pueden estar planeando distanciarse de la monarquía cuando anuncian que su hijo no tendrá un título. Previo al nacimiento también hacen del conocimiento de la prensa que no presentaran a su hijo a las afueras de la clínica como marca la tradición, algo que enfurece a la prensa.

 

Junio ​​2019
La pareja anuncia que tienen la intención de separarse de su organización benéfica combinada con los Cambridges, y comenzar su propia organización benéfica, Sussex Royal.

 

6 de julio de 2019
La pareja bautiza a su primogénito en el castillo de Windsor, y de nuevo vuelven a desairar a la prensa al no querer compartir quienes fungieron como padrinos del pequeño.

 

Agosto 2019
Los Sussex están acusados ​​de ser hipócritas y son golpeados por la prensa por usar aviones privados en vacaciones, semanas después de que Harry anunciara que la pareja planeaba tener solo dos hijos por el bien del planeta.

 

Septiembre de 2019
Los Sussex visitan Sudáfrica, donde participan en un documental íntimo y revelan la tensión y la presión de su vida. Meghan dice que sus amigos le advirtieron que no se casara con Harry debido a los tabloides británicos.

“Realmente traté de adoptar esta sensibilidad del labio superior rígido británico, pero creo que lo que hace internamente sea realmente perjudicial. Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo “, dice Meghan.

Harry describe su dolor por perder a su madre como “una herida que supura” y “cada vez que escucho una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash, me lleva de regreso”.

 

Octubre 2019
La duquesa de Sussex demanda a la editorial del Mail el domingo después de que el periódico publicara una carta escrita a mano que le había enviado a su padre separado.

Al mismo tiempo, el Príncipe Harry lanza un ataque sin precedentes contra la prensa sensacionalista británica y su tratamiento de su esposa, diciendo que ya no podía ser un “testigo silencioso de su sufrimiento privado”.

Él escribió: “Llega un punto en que lo único que hay que hacer es hacer frente a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas.

“Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta … He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”.

 

Noviembre 2019
La pareja anuncia que no pasarán la Navidad con otros miembros de la familia real, y en su lugar tomarán unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

 

8 de enero de 2020
La pareja anuncia que tienen la intención de dar un paso atrás como miembros de la familia real, y volverse financieramente independientes, mientras dividen su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

 

13 de enero de 2020
La reina emite un comunicado de prensa, donde admite preferir que Harry y Meghan continúen siendo miembros activos de la casa real, y que en los próximos días se tomaran ciertas decisiones con respecto a los Duques.

 

18 de enero 2020
En un nuevo comunicado, la reina anuncia su decisión de quitarle a Harry y Meghan su tratamiento de Altezas Reales, así como otros especificaciones como la devolución del dinero que se les fue otorgado para la remodelación de su hogar.

 

19 de enero 2020
Harry da un discurso en Reino Unido durante un evento a beneficio de su fundación Sentebale, ahí admite con gran tristeza que le hubiera gustado que las cosas no se tornaran tan difíciles.