La entrevista que el comunicador Martin Bashir le hizo a la princesa Diana fue vista por 23 millones de personas. Además esto le sumó varios premios como periodista. Como les contamos anteriormente, la BBC acordó pagar daños sustanciales a la exniñera de los príncipes William y Harry, Tiggy Legge-Bourke, después de que Bashir el conductor afirmara que tuvo una aventura con el príncipe Carlos para obtener la entrevista con Diana.
¿Dónde está Martin Bashir ahora?
Bashir renunció a su puesto como editor de la BBC en mayo de 2021. Dijo que tenía problemas de salud y esa era la causa por la que dejaba su puesto. Ya que a finales del 2020, Bashir se sometió a una cirugía de corazón y fue ingresado en el hospital para otro procedimiento el año siguiente.
Su renuncia a la BBC coincidió con la investigación sobre su entrevista. Ahora se dice que ya no trabaja y vive en una casa de 1.7 millones de libras en Hampshire.
¿Por qué fue tan famosa esta entrevista?
Lo que causó polémica al momento de su transmisión fueron los comentarios realizados por Diana. Es por esto que algunos años después, se cuestionaron los métodos que se usaron para convencer a la princesa de que se prestara para la entrevista. Después salió a la luz que el conductor hizo un fraude hasta haber acusado de mentirle a su hermano, el conde Spencer, para traerlo a su lado, y afirmar que Tiggy Legge-Bourke tuvo un romance con el príncipe Carlos.


La realidad es que esta entrevista develó secretos que habían sido guardados por la familia real. Como lo que les contamos ayer: se habló desde la bulimia de la princesa hasta su infidelidad. En el encuentro, Diana mencionó que en su opinión eran tres en su matrimonio, se sentía sobrepoblado. Después de este comentario, la pareja se separó en cuestión de semanas.
La princesa murió dos años después de esta entrevista y nunca llegó a saber la verdad. Pero años después la justicia por fin llegó.
Lee más: La BBC pide disculpas públicas a la Familia Real británica tras perder su demanda
#ReginaTeLoCuentaMejor