El mundo de Regina

El príncipe Harry y la difícil relación con su padre que lo hizo alejarse de la realeza

El príncipe Harry podría asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, sin su esposa.

El príncipe Harry podría asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, sin su esposa.

El príncipe Harry parece no querer guardarse nada. Tras abandonar el Reino Unido y su salida oficial como miembro de la Familia Real Británica, el esposo de Meghan Markle no teme ninguna represalia al seguir revelando detalles de su vida como royal.

Poco a poco el príncipe Harry ha destapado sus más grandes secretos y traumas. Esos que se quedaron en las cuatro paredes del palacio. Pero es tiempo de sacar ese dolor y hacer catársis. Al menos, eso es lo que parece.

Harry en el funeral de su abuelo el príncipe Felipe
Harry en el funeral de su abuelo el príncipe Felipe evitó a toda costa reunirse con su padre.

Ahora, el príncipe de 36 años habló fuerte y claro en el podcast del actor Dax Shepard titulado “Armchair expert”. Además de realizar divertidas confesiones, la plática se tornó complicada al hablar de su padre, el príncipe Carlos.

Harry no titubeó al confesar el ciclo del que quiso escapar. “Mi padre me trató de la misma forma en que lo trataron”, relató Harry. Por esa razón quería escapar de la dura ‘burbuja’, la real y la que pocos conocen sobre la realeza. “Quería escapar de la vida real desde que tenía 20 años por lo que ellos le hicieron a mi madre”, advirtió Harry.

Príncipe-Harry-y-Príncipe-Carlos-destacada
Harry confiesa que su padre lo trató de la misma forma en que él fue tratado.

“Es una gran cantidad de dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Como padres deberíamos hacer todo lo posible para intentar decir: ‘¿Sabes qué? Eso me pasó a mí y me aseguraré de que eso no te pase a ti'”, explicó el príncipe que pronto tendrá en sus brazos a su segundo hijo.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor junto a sus papás, Meghan y Harry.
Harry dejó su vida en el Reino Unido para proteger a su familia y darles una vida mejor.

Harry explicó a detalle lo que significó para él ‘romper el ciclo’ con su padre. “Nunca lo vi, nunca supe de eso y de repente comencé a armar las piezas. De pronto un día dije: ‘Está bien, aquí es donde fue a la escuela, esto fue lo que sucedió, sé esto sobre su vida. Sé que está conectado con sus padres, así que eso significa’. En ese momento entendí que me ha tratado de la misma forma en que lo trataron a él. ¿Cómo podía cambiar eso para mis propios hijos? ¡Aquí estoy!”, explicó Harry haciendo referencia a su decisión por mudarse a Estados Unidos. “Ese no era el plan pero a veces tienen que tomar decisiones difíciles y poner a tu familia en primer lugar. Tu salud mental en primer lugar”.

Las declaraciones de Harry hicieron eco en la Familia Real tras mencionar que sentía que vivía una especie de mezcla entre “The Truman Show” y un zoológico. Quizá si el príncipe Carlos ya escuchó estas declaraciones, una futura reconciliación entre padre e hijo esté aún más lejos. Recordemos que Carlos fue quien estaba furioso tras la entrevista que Harry y Meghan dieron a Oprah. ¿Qué pasará ahora entre ellos?

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!
Harry y su lucha por la salud mental

Hoy se ha dado a conocer el tráiler de la nueva serie que Harry y Oprah Winfrey producen para la plataforma Apple TV+ titulado “The me you can´t see”. La salud mental es el tema principal de esta nueva especie de documental que en su primer avance retrata el difícil momento que Harry vivió cuando murió Lady Di, su madre. La serie-documental estará disponible el 21 de mayo.

Salir de la versión móvil