fbpx

El príncipe Harry pierde batalla legal con la que buscaba pagar su protección policial en Reino Unido

Los duques de Sussex no podrán contratar protección de la fuerza policial del Reino Unido de forma privada.
El príncipe Harry pierde batalla legal.
Tras su renuncia como miembro activo de la familia real, y luego de su traslado a Estados Unidos, ya no cumplía con los requisitos para recibir protección oficial.
Sandra Lucario

Sandra Lucario

| 23 mayo 2023

Días después de que el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieran en medio de una supuesta persecución automovilística con paparazzi neoyorkinos, que podría haber resultado “catastrófica”, según su portavoz, se dio a conocer que el hijo menor del rey Carlos III había perdido la impugnación de pagar su protección policial con sus propios fondos en sus visitas a Reino Unido.

El juez Justice Chamberlain negó el permiso para que se lleve a cabo la revisión judicial que el príncipe intentó iniciar, con la que se examinaría cómo se había tomado la decisión de quitarle la protección policial financiada con fondos públicos. 

El príncipe Harry no podrá pagar su protección policial en Reino Unido

Una semana antes, el 16 mayo, abogados del gobierno británico le dijeron a un tribunal que no se debía permitir al príncipe Harry que pagara por su propia protección policial mientras esté en Gran Bretaña, porque las personas adineradas no deberían poder pagar como guardaespaldas privados a oficiales especialmente entrenados.

El Ministerio del Interior dio a conocer que el rechazo de la oferta legal hecha por el duque vino del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC), que “consideró que no era apropiado apoyar que las personas adineradas pudieran ‘comprar’ Seguridad de Protección a especialistas oficiales de policía (que posiblemente incluyan oficiales armados)”.

El príncipe Harry fue el 'acompañante sorpresa' de Meghan Markle en Nueva York.
El príncipe Harry fue el ‘acompañante sorpresa’ de Meghan Markle en Nueva York.

El RAVEC, un comité que decide sobre la protección policial de la realeza y otras figuras públicas, agregó “que el interés público no justifica que esa persona reciba dicha Seguridad de Protección con fondos públicos”.

Esta misma junta anotó que temía que este caso sentara un precedente para que a las personas ricas se les “permitiera ‘comprar’ seguridad”, usando efectivamente a los oficiales de la Policía Metropolitana como guardaespaldas privados.

Sin embargo, según los abogados de Harry, RAVEC no tenía “el poder para tomar esta decisión en primer lugar”. Por lo tanto, solicitó la revisión judicial que ya fue desechada.

Una batalla legal ‘menos’ para el príncipe

Cuando Harry renunció a sus privilegios y obligaciones reales en marzo de 2020, él y su esposa también perdieron su derecho a la protección policial. Aunque la pareja ha seguido en su empeño de trabajar para volverse financieramente independientes, su estancia en Canadá y California no ha estado libre de acoso mediático. 

El príncipe y su esposa han iniciado procesos judiciales por violación de la privacidad. A principios de mayo, el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) se ha disculpado “sin reservas” con el duque de Sussex por usar métodos ilegales para recopilar información sobre su vida privada.

El príncipe Harry tiene pendiente otra impugnación sobre seguridad privada y otras disputas legales contra editores de periódicos, incluídos Associated Newspapers, Daily Mail y Mail on Sunday. 

El príncipe Harry se dejó ver muy optimista en el primer día en los tribulanes en Londres durante su primera audiencia contra los tabloides británicos.
El príncipe Harry se dejó ver muy optimista en el primer día en los tribulanes en Londres durante su primera audiencia contra los tabloides británicos. (Foto: Twitter @elliecostelloTV)

Harry y Meghan, en medio de batallas legales para su protección

Aunque el portavoz explicó que la persecución de dos horas con paparazzi en Manhattan fue “casi catastrófica”, el Departamento de Policía de Nueva York describió la situación como “desafiante”. Sin embargo señaló que Harry, Meghan y Doria Ragland finalmente llegaron a su destino “y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos”.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó la persecución como “un poco imprudente e irresponsable”. “Me resultaría difícil creer que hubo una persecución de dos horas a alta velocidad”. 

El duque de Sussex insiste en comparar el trato que enfrenta su esposa con el que tuvo su madre, la princesa Diana de Gales, quien murió tras sufrir lesiones, como resultado de un accidente automovilístico a alta velocidad, ocurrido en París en 1997.

Te puede interesar: Versión del príncipe Harry y Meghan sobre persecución en NY no coincide con la de la policía, ¿quién ‘miente’?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

lo último

Shiloh Jolie Pitt festejó su cumpleaños a finales de mayo en compañía de su mamá, Angelina Jolie, en Jamaica.

Famosos

Shiloh Jolie-Pitt cumplió 17 y Angelina Jolie organizó un festejo especial en Jamaica

by Marcia Frías Paulín

1 junio 2023

El príncipe Hussein y Rajwa Al-Saif celebraron su boda en el Palacio de Zahran.

Realeza

Los detalles de la lujosa boda del príncipe Hussein y Rajwa Al-Saif en Jordania

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Armie Hammer queda 'libre de culpa', tras haber sido acusado por abuso sexual.

Famosos

Armie Hammer reacciona al saber que no enfrentará cargos por acusaciones de abuso sexual

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Princesa Leonor.

Realeza

Aseguran que la princesa Leonor está estrenando novio (y la prensa española ya le puso rostro)

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Príncipe William y Kate Middleton

Realeza

El príncipe William y Kate Middleton asisten a la boda del próximo rey de Jordania (y en este hotel se hospedan)

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: