La presencia del príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York no fue del todo placentera, luego de que según los duques, fueran víctimas de una persecución que pudo terminar en tragedia, una versión que no corresponde con la de la policía. Los Sussex estuvieron en la Gran Manzana porque Meghan recibió un premio por su labor en su defensa para empoderar a las mujeres y niñas del mundo. Se trata del Women of Vision Award que otorga la Ms. Foundation for Women.
Pero la duquesa no llegó sola al evento, estuvo muy bien escoltada por su esposo Harry y su madre, Doria Ragland. Los dos posaron muy felices para las cámaras y aplaudieron el logro de Markle, a quien parecía nada podría ponerla de malas en ese día tan importante. El problema fue al salir del recinto donde Harry y Meghan fueron ‘cegados’ por los flashes de los paparazzi.



La versión ‘falsa’ del príncipe Harry y Meghan Markle
Al día siguiente, como pólvora se regó la noticia de que el príncipe Harry y Meghan Markle habían sido víctimas de una persecución que duró poco más de dos horas, provocada por una docena de paparazzi que deseaban su mejor foto. De inmediato, los duques se manifestaron a través de su portavoz. “Esta persecución incesante resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”. Pero ahora, las versiones del taxista y el portavoz de la NYPD no son nada parecidas a las que dieron los duques de Sussex.
De pronto apareció un taxista de nombre Sukhcharn Singh, el responsable de llevar ‘con bien’ al príncipe y la duquesa a la residencia que ocuparon en NY. En una entrevista para la agencia de noticias The Associated Press que transmitió Telemundo, el hombre compartió su versión de los hechos, mismos que no describió como ‘catastróficos’. Escucha la entrevista completa.
La versión de la Policía de Nueva York que no coincide con los duques de Sussex
Hay otras imágenes en las que claramente se ve a los duques dentro de este taxi del cual, al no poder avanzar por la obstrucción de una carreta de basura, bajó un guardia de seguridad. Tranquilamente pidió a los paparazzi que se retiraran y les dieran ‘espacio’. Algunas imágenes que circulan en la red se puede comprobar que los fotógrafos sí se alejaron.
Posterior a esto, el taxi siguió su camino siendo escoltados por dos patrullas que colaboraron con la seguridad del príncipe Harry y Meghan. Finalmente, Singh confesó al sitio TMZ que los duques pagaron 17 dólares por el viaje y le dieron 50 más de propina. “Estuvo bastante bien. Fue más que suficiente por darle la vuelta a la manzana”, reveló.
Esta ‘casi tragedia’ que vivieron el príncipe Harry y Meghan Markle alcanzó la atención de todo Nueva York. El alcalde de la ciudad también dio su versión de los hechos. “El incidente fue un poco imprudente e irresponsable, pero una persecución de 10 minutos puede ser extremadamente peligrosa en Nueva York”, aseguró al Washington Post. Y confirmó la versión del portavoz de la NYPD. “No se reportaron llamadas al 911, colisiones o arrestos ante los hechos que los duques denunciaron”.
Las exigencias de Harry y Meghan provocan la burla de la prensa británica
Ante la posible ‘pena’ que puede provocar su versión poco creíble para muchos, ahora los duques de Sussex estarían exigiendo las fotos que los paparazzi captaron cuando estaban dentro del taxi. Y es que el simple hecho de que la policía de NY pusiera en entredicho su versión de esta persecución, alteró al príncipe Harry y Meghan Markle. Trascendió que los duques están exigiendo a la agencia Backgrid que les entregue el material fotográfico. Evidentemente, la agencia se negó ya que sus fotógrafos independientes no fueron ‘altamente agresivos’ como Harry y Meghan habían afirmado.



Quizá los duques no saben que en Estados Unidos, los paparazzi se manejan de manera independiente y el material es de su propiedad y nadie puede exigirles su entrega. Dicho sea de paso, la agencia recalcó que sólo eran cuatro fotógrafos los que estaban rodeando al taxi y no los 12 que ellos alegaron en su comunicado.
Cabe mencionar que ante tal incidente, el Palacio de Buckingham reaccionó tras la insistencia de la prensa. ¿Qué dijo? No hay mucho qué adivinar: ‘Sin comentarios’. Y es que desde que el príncipe Harry y Meghan abandonaron Reino Unido en 2020, la Casa Real Británica no tiene nada qué decir ni opinar sobre ellos y su nueva vida en Estados Unidos.
Eso sí, en Inglaterra no faltaron las burlas de algunos periodistas que ‘alucinan’ a Harry y Meghan, Pierce Morgan no ha parado de exponer en sus redes sociales la gran ‘mentira’ de los duques sobre esta persecución falsas en NY.
¿Existe acaso algo más que deban hacer los duques de Sussex por comprobar su versión y cuidar su reputación ahora también en Estados Unidos?