El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe, ¿podrá conseguirlo?

Aunque sean sus nietos, el hijo de Isabel II, no piensa contemplarlos en su ‘monarquía’ cuando sea rey.
Principe-Carlos-monarquia
El príncipe Carlos quiere una monarquía 'exclusiva' con pocos miembros. ¿Podrá conseguirlo?
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 21 junio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El príncipe Carlos cuenta los días para convertirse en rey. Por si fuera poco, ya tiene varios planes en mente que desea poner en marcha apenas suba al trono. Uno de los primeros iría ‘en contra’ de su hijo Harry. ¿De qué se trata? Esto es lo que se sabe…

El drama entre la familia real y el príncipe Harry cobró más fuerza desde su salida de Reino Unido. Después llegaron las declaraciones y acusaciones públicas de Meghan y Harry que fracturaron aún más la relación con la realeza. Es por eso que la relación padre e hijo, es decir, Carlos y Harry, está más rota que nunca. Y seguramente esta noticia, no le caerá nada bien al duque de Sussex.

Príncipe-Carlos-Harry-y-Archie
El príncipe Carlos tiene planes de reducir la monarquía y dejar fuera a los hijos de Harry.

El ‘plan’ del príncipe Carlos

La monarquía está bajo la lupa y el deseo de Carlos es mantener las cosas en calma en cuanto se convierta en rey. Para lograrlo, su primer deseo será optimizar a la monarquía, es decir, reducir su número de integrantes. Esto se refiere a que el hijo de la reina Isabel II está decidido a limitar el número de miembros ‘clave’ de la realeza.

Esta situación afectaría de manera directa a Archie, el primogénito de Harry, y que actualmente es el séptimo en la fila al trono. Cabe mencionar que desde su nacimiento estaba en duda si tendría o no un ‘titulo real’. Incluso, los duques de Sussex en su momento declararon que su deseo era que su hijo no tuviera el título de príncipe. En parte porque querían para él una vida más ‘normal’, así como la de los hijos de Zara y Peter Phillips, primos de Harry.

Principe-Carlos-y-principe-Harry
La reconciliación entre padre e hijo parece cada vez más lejana.

Según lo publicado en el Daily Mail, Carlos permitirá que solo los herederos al trono y sus familias inmediatas reciban títulos completos; así como también apoyo financiero y policial financiado por los contribuyentes.

Por difícil que parezca, nada de esto es un tema personal o reciente por la fractura que existe entre Carlos y Harry. El hecho de tener un ‘título’ no es un tema que tenga que ver solo con un protocolo, sino también hay motivos de financiación de por medio. De ahí el deseo de Carlos por tener una monarquía reducida. En su momento, Carlos no pudo oponerse a que las hijas del príncipe Andrés, Eugenia y Beatriz, fueran princesas, pero sí ha ido frenando las funciones oficiales de tiempo completo de ambas y también, que ya no dependieran del contribuyente.

principe-Carlos-y-nietos
El único nieto de Carlos que tuvo el título de príncipe de manera automática fue George, el hijo mayor de William.

¿El príncipe tiene la última palabra?

Tal parece que no. El periódico The Times afirma que Carlos no tiene forma de evitar que Archie y Lilibet se conviertan en príncipes. Fuentes cercanas a la familia real aseguran que esa acción tendría que realizarse antes de su llegada al trono para que se hiciera efectivo. Esto quiere decir que la única que podría hacer efectiva esa decisión de Carlos sería su madre, la reina Isabel II. Basta recordar que fue ella quien convirtió a sus bisnietos Charlotte y Louis, hijos de William y Kate, en altezas reales. Esto porque el título solo es aplicable de forma automática a hijos y nietos de la soberana y fue solo George, el hijo mayor de los duques de Cambridge, el que tuvo su título como príncipe de manera automática.

Reina-Isabel-y-Principe-Carlos
La reina Isabel II es la única que podría cambiar las ‘reglas’ en la familia real antes de que su hijo Carlos suba al trono.

Ahora bien, existe una ley real establecida por el rey Jorge V en 1917. Esta estipula que los hijos e hijas, así como nietos y nietas del rey o la reina en el trono obtendrán los títulos de alteza real. Si esto se apegara a la ley, los hijos de Harry tendrían ese derecho de manera automática.

Esta situación con el príncipe Carlos seguramente hace más profunda la herida en Harry. Tal vez la idea de una pronta reconciliación con él y/o al menos un acercamiento entre ambos queden descartados en los próximos días cuando el duque de Sussex esté de visita en Reino Unido.

Te puede interesar: Meghan no acompañará a Harry en su próxima visita a Reino Unido

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Lolita-Ayala

Famosos

Lolita Ayala aclara rumores sobre su salud: “No se crean todo lo que dicen”

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Equinoccio de otoño

Estilo de vida

Equinoccio de otoño, energía para encontrar el equilibrio

by Susy Gonzalez

22 septiembre 2021

Nicole-Kidman-y-Tom-Cruise

Famosos

Nicole Kidman revela cómo vivió su matrimonio con Tom Cruise

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Angelina Jolie

Famosos

Angelina Jolie y su más reciente ataque contra Brad Pitt

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Aprende a decir no

Estilo de vida

El poder de saber decir no

by Alexis Mustri Guindi

22 septiembre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: