fbpx

Familia real viaja a Balmoral tras preocupante comunicado sobre salud de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado anunciado el delicado estado de salud la reina Isabel de 96 años.
Reina Isabel cáncer
La reina Isabel fue hospitalizada en octubre 2021 por una baja de energía grave. (Foto/Instagram: @theroyalfamily)
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 8 septiembre 2022

Hoy amanecimos con un lamentable comunicado por parte de la familia real británica, el cual anunció que la reina Isabel II se encuentra muy delicada de salud. Una situación de máxima preocupación para el mundo entero. La monarca de 96 años se encuentra en Balmoral (su residencia de verano que ha sido adaptada a sus problemas de movilidad para que estuviera lo más cómoda posible), y para estar junto a ella miembros de la familia real como el príncipe Carlos, su esposa la duquesa de Cornualles, y el príncipe William han viajado hasta ahí.

clarencehouse
El príncipe Carlos junto a su madre la reina Isabel, durante las celebraciones del jubileo de platino. (Foto/Instagram: @clarencehouse)

El Palació de Buckingham indicó que la reina se encuentra bajo supervisión médica. “Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral”.

The Royal Family
La cuenta oficial @theroyalfamily anunció que se había emitido un comunicado oficial sobre la salud de la reina Isabel.
comunicado Palacio de Buckingham
Comunicado oficial del Palacio de Buckingham.

Justamente el día de ayer la reina se vio obligada a posponer en el último momento una reunión telemática que tenía prevista con su Consejo Privado, por recomendación de los médicos. Y días anteriores también tuvo que renunciar a algunos de los compromisos de su agenda al encontrarse con menos energía. El más reciente fue el Braemar Gathering, el acto principal de los ‘Highland Games’ que no se había perdido nunca a lo largo de sus siete décadas en el trono.

Familia real viaja a Balmoral, para estar junto a la reina

El príncipe Carlos, junto a la duquesa de Cornualles fueron los primeros en llegar, sin embargo, los otros hijos de la reina, el príncipe Andrés, la princesa Ana, el príncipe Eduardo, y su nieto el príncipe William, viajaron de inmediato en cuanto se les avisó el estado de la monarca.

Por su parte, el príncipe Harry y Meghan Markle cancelaron un evento que tenían el día de hoy en la noche en Londres para viajar a Balmoral, sin embargo los medios informaron que Harry fue visto llegando solo. Se dice que Meghan permanecerá en Londres, pero no asistirá a los premios WellChild como estaba previsto. Y podría unirse a Harry en Escocia, más adelante.

Hace unas horas un vuelo aterrizó en Aberdeen, con varios miembros de la familia real, entre ellos estaban: el príncipe William, el príncipe Andrés, y el príncipe Edward junto a su esposa Sophie. Sin embargo Harry no llegó junto a ellos.

Príncipe William
El príncipe William llegando a Balmoral. (Foto/Instagram: @cambridgefamilynews)

El estado de salud de la reina ha preocupado a todo el Reino Unido

La triste noticia sobre el delicado estado de salud de la reina, ha preocupado a todo el Reino Unido, sin importarles el mal clima y la fuerte lluvia, desde que el comunicado fue emitido, cientos de personas comenzaron a reunirse tanto fuera de Balmoral como fuera del Palacio de Buckingham, para mostrar su respeto ante la reina, y estar pendientes ante cualquier actualización sobre su estado.

La BBC One suspendió su programación habitual

Después del anuncio sobre el estado delicado de la reina, la BBC One suspendió toda su programación regular, y se encuentran transmitiendo un especial de noticias. Luego de que Bargain Hunt fuera interrumpido para transmitir la declaración del Palacio de Buckingham alertando al público sobre la preocupación de los médicos reales por la salud de la reina. Desde entonces, el canal ha estado transmitiendo noticias continuas sobre su salud.

El líder del DUP rindió homenaje a la reina

Jeffrey Donaldson, el líder del Democratic Unionist Party, dijo que la enfermedad de la reina causó una “efusión de emociones” en Irlanda del Norte, en reacción al deterioro de su salud.

“Todos observamos con creciente alarma y preocupación las noticias que se están dando. Nuestros pensamientos y oraciones están con Su Majestad la Reina y la familia real mientras se reúnen en Balmoral.

Sé que en Irlanda del Norte habrá una gran emoción en este momento. La Reina ha sido una constante en nuestras vidas, inquebrantable. Ella ha brindado un fuerte liderazgo a este país en algunos momentos muy difíciles y desafiantes. Su presencia en Irlanda del Norte, su apoyo desde la reconciliación, el trabajo que ha realizado en la construcción de puentes con la República de Irlanda. Ella ha hecho una enorme contribución a nuestras vidas, a nuestra nación y nuestro corazón está con su majestad y su familia en estos tiempos tan difíciles”, reveló Donaldson.

Lee también: ‘Operation London Bridge’: el plan de Reino Unido para cuando muera la reina Isabel II

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

Art Basel Tiffany & Co.

Moda

Tiffany & Co. presente en Art Basel Miami con una pop up navideña

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

El primer avance del documental de Netflix sobre la vida del príncipe Harry y Meghan generó conmoción.

Realeza

5 explosivas revelaciones del primer avance del documental de Netflix sobre Harry y Meghan

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

Jorge Villadoms

Estilo de vida

Hotel Four Seasons inaugura la temporada navideña con gran concierto

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

Uma Thurman

Famosos

¿Cuál es la relación que tienen Brad Pitt, Uma Thurman y otros famosos con la realeza? Te contamos la historia

by Fernanda Trueba

2 diciembre 2022

Jennifer Garner - Violet Affleck

Famosos

Violet, hija de Jennifer Garner y Ben Affleck, celebra su cumpleaños 17 en la Casa Blanca

by Alexis Mustri Guindi

2 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: