Mis Queridos sin duda una de las parejas reales más populares, no solo por sus actividades con su gente sino por ser nada estirados y más bien campechanos, además guapos, es la formada por Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, quienes el sábado celebraron 5 años de casados.

Algunos recordarán que esta historia de amor, que hoy parece un cuento de hadas con final feliz, tuvo muchos impedimentos que la pareja logró brincar.

Recordemos un poco:

Carlos Felipe, quien es hijo del Rey Carlos Gustavo y de su esposa, la Reina Silvia, es el segundo hijo de la pareja real sueca.
Su hermana mayor, la Princesa Victoria es la heredera de la corona y algún día será Reina;  Su hermana menor, la Princesa Magdalena, a quien muchos consideraban candidata ideal para Felipe de España, vive en Estados Unidos con su marido y sus hijos, y ha renunciado a su lugar en la línea de sucesión para vivir con su familia en Florida y solo viaja a Suecia para eventos oficiales.

Carlos Felipe siempre fue un joven muy atractivo, amante de los deportes de alta velocidad; considerado como uno de los Royals más atractivos de Europa, amante de salir  frecuentemente con sus amigos como cualquier chico normal; Después de todo nunca tuvo la presión de su hermana mayor al no ser el heredero. Esto le permitía divertirse y no tener carga de trabajo.

Fue en una de estas salidas, precisamente en una discoteque, donde conoció a la que fuera su novia por 10 años y con quien su familia pensó que llegaría a casarse, Emma Pernald.

Para muchos era la mujer perfecta: de buena familia, educada, discreta, trabajadora… se ganó a sus cuñadas rápidamente, en especial a Magdalena, con quien tenía una profunda amistad.

Los reyes estaban encantados con esta relación pues hacia pensar que Carlos Felipe sentaría cabeza, a pesar de tener 19 años cuando se hicieron novios.

Después de algunos años la pareja, con el visto bueno de los reyes, se fue a vivir juntos.. así transcurrieron 10 años. El pueblo sueco y la prensa esperaban ansiosos el anuncio del compromiso del guapo príncipe y la “ mujer perfecta;  después de todo ella ya había acudido a actos oficiales en el Palacio como la novia de Carlos Felipe.

Sin embargo, ese anuncio no sucedería.

En una de sus salidas con amigos, Carlos Felipe visitó un bar en donde conoció a una joven muy guapa llamada Sofia. El flechazo fue instantáneo, tanto que a los pocos días, Emma anunció que ella y el Príncipe se darían una pausa en su relación.

Esa ” pausa” impactó en Suecia pues la pareja estaba considerada como muy estable después de 10 años;  mientras,  sus hermanas hicieron todo para convencer al Príncipe de regresar con Emma;  hasta que Los tabloides destaparon su relación con Sofía Hellqvist, una joven modelo que había posado desnuda para una revista y había aparecido en el reality Paradise Hotel.

La familia real puso el grito en el cielo y trataron de que Carlos Felipe terminara la relación.

El Príncipe, totalmente enamorado no escuchó razones y no solo continuó con el romance sino que se llevó a Sofía a vivir con el.
Después de varias discusiones familiares  y hasta pleitos con su hermana Magdalena, la Princesa Victoria es más conciliadora, el guapo

Carlos Felipe se impuso y empezó a compartir celebraciones con la familia real.

Poco a poco y a pesar de la inicial oposición, los reyes no tuvieron opción y terminaron aceptando a “la incómoda Sofía Hellqvist”  quien poco a poco se fue ganando , no solo a los reyes sino al pueblo sueco con su soltura, su actitud relajada y su simpatía.

Además, el Príncipe empezó a mostrar más interés por la filantropía y la situación económica de su país; algo que les encantó a todos.
La pareja se comprometió en el 2014 el 13 de junio del 2015 se casaron en una pequeña gran boda real, 6 años después de iniciado su romance:

300 invitados en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo ; y aunque hubo algunos ausentes de otras casas reales, Carlos Felipe convirtió a Sofía en Alteza Real y Duquesa de Värmland, además de en miembro de la Familia Real Sueca.

El matrimonio tiene 2 hijos, Alejandro y Gabriel.

Tanto la familia real como los suecos tienen gran respeto por Sofía, quien se convirtió en la primera Royal que se unió al equipo médico de su país para ayudar durante el Coronavirus. Sofía tomó un programa intensivo de capacitación para ayudar en el área de enfermería y comenzó a trabajar en el hospital Sophiahemmet, del cual ella es presidenta honoraria.

Lee también: LA PRINCESA SOFÍA DE SUECIA SERÁ AYUDANTE DE ENFERMERÍA

“Tener la oportunidad de ayudar en estos momentos difíciles es extremadamente gratificante” declaró.


¿Ya ven? Escuchar al corazón y luchar por lo que uno quiere siempre trae felicidad.

Con motivo de su aniversario, la pareja compartió fotos inéditas de su boda en su cuenta de Instagram @prinsparet

Fotos.

Si hay historias de amor con final feliz,

-R,
#ReginaTeLoCuentaMejor