Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, cumplieron ocho años de casados el pasado 31 de julio. La pareja contrajo nupcias frente a más de 600 invitados entre una larga lista de royals y celebridades que acudieron al Palacio Real de Mónaco para acompañar al sobrino del príncipe Alberto. De parte de la novia, tampoco faltó la familia Borromeo cuyos integrantes pertenecen a la aristocracia italiana y su historia se remonta al siglo XIV.
Pero ¿quién es esta guapa y sofisticada aristócrata italiana que cautivó a Pierre Casiraghi?
Beatrice Borromeo, una royal por naturaleza
Beatrice Borromeo Arese Taverna nació un 18 de agosto de 1985 en Innichen, un pintoresco pueblo al norte de Italia. Sus padres, el conde Don Carlo Ferdinando y la condesa Donna Paola Marzotto, actuales jefes de la casa Borromeo. Ambos conforman una familia noble de mercaderes y banqueros italianos cuyos orígenes se remontan al año 1300. Los Borromeo son poseedores de una gran fortuna y desde el siglo XV adquirieron múltiples propiedades como castillos, palacios, y varias islas en el Lago Maggiore de Italia. Precisamente fue en una de esas islas se celebró la boda religiosa entre Pierre y Beatrice.
Beatrice dejó su casa a los 16 años. Trabajó como modelo en las pasarelas de alta costura como Chanel, Valentino y Bluemarine, gracias a las conexiones de su abuela materna Marta Marzotto, de quien era muy apegada.


A pesar de su noble linaje, Beatrice, de 37 años, no se considera una royal. Y tampoco porque está casada con el séptimo en la línea de sucesión del principado de Mónaco. Sin embargo, es vista como tal en la alta sociedad europea. Esto debido a que tanto ella como Pierre son invitados constantemente a eventos sociales y culturales principalmente en Mónaco.


Es ahí donde se puede apreciar la excelente relación que tiene con los demás integrantes de la familia real monegasca. Es cercana a la princesa Estefanía y sus cuñados Andrea y Charlotte Casiraghi y la princesa Alexandra de Hanover, hermanos de Pierre. Pero es aún más evidente su impecable gusto por la alta costura y en particular por la casa Dior, de quien hoy es embajadora y modelo. En el 2021, la revista Tatler le dio el título de la royal más stylist por encima de la princesa de Gales y la reina Letizia de España.
De modelo a controversial periodista
Beatrice posee una aguda inteligencia y un inigualable sentido del deber. Al mismo tiempo que modelaba, estudiaba Derecho en la prestigiosa Universidad de Bocconi en Milán. Fue ahí precisamente donde conoció a Pierre cuando él estudiaba Economía. Posteriormente, Beatrice terminó la maestría de Periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York. Inmediatamente empezó a trabajar en publicaciones como Newsweek y News Beast, donde descubrió su verdadera vocación como activista humanitaria y defensora del medio ambiente.


Poco tiempo después, Beatrice comenzó a trabajar como periodista de tiempo completo para el famoso periódico italiano Il Fatto Quotidiano enfocándose en temas políticos. Indudablemente ha causado controversia al escribir sobre temas como la Mafia o su disgusto por Silvio Berlusconi, el polémico expresidente de Italia. De ahí trascendió a la televisión y a la radio donde presentaba su propio programa semanal.
La entrada de Beatrice Borromeo al Principado de Mónaco
Beatrice y Pierre se casaron el 25 de julio del 2015 por lo civil en una lujosa boda en Mónaco. La guapa exmodelo lució un vestido de chiffon rosa y encaje de Bruselas diseñado por su amigo Valentino. Semanas después se llevó a cabo la boda religiosa en una de las islas de la familia Borromeo. Ahí, la novia mostró de nuevo su sofisticado estilo con un vestido de seda blanca de Giorgio Armani de día. Y por la noche, lució un Alberta Ferretti con sandalias plateadas y flores en el cabello. La boda fue el evento del año para la alta sociedad europea.


Cabe recordar que Pierre Casiraghi era considerado uno de los solteros más codiciados de Europa antes de casarse con Beatrice. Pierre nació en Mónaco el 5 de septiembre de 1987. Es el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco y el empresario italiano Stefano Casiraghi, quien falleció en un accidente acuático en 1990. Sus abuelos maternos son su alteza serenísima el príncipe Rainiero II de Mónaco y la inolvidable Grace Kelly, quien falleció en un accidente automovilístico en 1982. Pierre es un apasionado de la navegación y actualmente funge como vicepresidente del club de Yates de Mónaco. Asimismo, también es activista del medio ambiente y gracias a su porte y físico, también ha modelado para la casa Dior.


Beatrice y Pierre viven en Mónaco con sus dos hijos Stefano, de seis años, y Francesco de cinco. Aunque no trabajan como royals de tiempo completo, los Casiraghi-Borromeo son distinguidos miembros de la alta sociedad monegasca. Distribuyen su tiempo entre eventos de caridad y eventos importantes para el principado de Mónaco como lo son el Día Nacional de Mónaco, el Baile de la Rosa y la Fórmula Uno, donde Beatrice indudablemente sobresale por su distinguido estilo. También se les puede ver en Paris Fashion Week en primera fila en los desfiles de alta costura de Dior, Valentino, Chanel y Armani.
Te puede interesar: Historia de los Grimaldi se hará película, Beatrice Borromeo inicia franquicia sobre la familia de su esposo Pierre Casiraghi
El papel de Beatrice en la actualidad dentro del Palacio de Mónaco y ¿Netflix?
Beatrice está consciente de la vida privilegiada que tiene. En varias ocasiones ha comentado que le gusta contribuir para varias causas humanitarias. Actualmente se dedica a producir documentales sobre temas controversiales como las mujeres de la Mafia o temas actuales como el medio ambiente. Pero su trabajo está en la mira por su último documental sobre un escabroso tema que involucra al hijo del último rey de Italia, Vittorio Emanuele de Saboya Príncipe de Nápoles y la muerte del joven turista alemán Dirk Hammer en 1978.
El tema es personal para Beatrice porque Dirk, quien falleció a causa de un disparo que presuntamente Vittorio Emanuele produjo, era hermano de la mejor amiga de la mamá de Beatrice. Beatrice produjo un documental para Netflix llamado El Príncipe que nunca reinó donde fungió como periodista. Para este proyecto entrevistó a Vittorio Emanuele y a su hijo Emanuele Filiberto de Savoia. Además, Beatrice expone un video donde Vittorio acepta la culpabilidad en la muerte accidental de Hammer, esto la ha enemistado con la familia Savoia, ya que el desprestigio para la derrocada casa real italiana ha sido inmenso.
De cualquier manera, Beatrice ha demostrado ser una periodista audaz. Ha puesto en la mira temas polémicos sobre políticos y otros royals y a la vez, ha destacado temas importantes como el medio ambiente, la corrupción y el tráfico ilegal de recursos. Todo lo anterior aunado a su vida familiar como madre de dos hijos y esposa de Pierre Casiraghi. No cabe duda de que Beatrice Borromeo es una modern royal como mucho estilo, inteligente, profesional y muy actual.