La Casa Real Hachemita ya inició con las celebraciones propias de la boda de la princesa Iman de Jordania. Apenas el fin de semana pasado, Rania de Jordania dio a conocer que su hija Iman y Jameel Alexander Thermiotis contraerán nupcias el próximo domingo 12 de marzo. Como era de esperarse, las actividades previas al evento arrancaron con la tradicional fiesta de henna que marca su despedida de la casa familiar.
Iman lució un vestido blanco con aplicaciones doradas de la diseñadora Reema Dahbbour. Fue un modelo creado exclusivamente para la princesa cuya belleza destaca por el punto de cruz tradicional palestino.



La firma de Reema es reconocida en Medio Oriente como una marca ética y sostenible, por lo que ha hecho alianzas con mujeres refugiadas y empresas locales para la elaboración de sus diseños.
Uno de los detalles más sobresalientes del vestido de la princesa Iman fue el cinturón de pedrería dorada con hebilla redonda. Se trata del mismo cinturón que Rania de Jordania utilizó en su boda con el rey Abdalá II. en 1993. Sin duda, fue un toque personal así como también lo será la tiara que la princesa portará el día de la boda y que pertenece a su madre.
La gran ‘despedida’ familiar de la princesa Iman de Jordania
Rania de Jordania compartió unas hermosas palabras para su hija Iman, en la tradicional fiesta de henna que se realiza unos días antes de la boda. Un festejo al que llegaron las mujeres de la familia y de su círculo más cercano para aconsejar y bendecir a la futura novia.



“Cuidamos a la novia y la llenamos de amor, y con toda la familia, nuestra alegría se completó con la noche de henna de Iman”.
Rania a la princes Iman de Jordania


















Rania de Jordania también se veía espectacular. La reina lució un vestido blanco con una túnica roja entallada a la cintura, de manga francesa. Por otro lado su nuera, Rajwa Al Saif, prometida de su hijo y heredero al trono Hussein, estuvo a su lado todo el tiempo y portó un vestido-túnica morada con ribetes rojos.



Dicho sea de paso, la boda de Hussein con Rajwa será el 1 de junio y se espera que la ceremonia de Iman sea de más bajo perfil que la de su hermano.