A mediados del año pasado se anunció el compromiso de la princesa Iman, de 26 años, hija del rey Abdalá II, de 61, y la reina Rania de Jordania, de 52, con el millonario empresario venezolano, Jameel Alexander Thermiotis, de 28. Pero fue apenas el domingo pasado que se concretó una fecha para la esperada boda: ¡12 de marzo! La noticia tomó a todos por sorpresa, pero la Casa Real hacemita se encuentra en los últimos preparativos para el gran día. Y es que hasta el momento, solo se había hecho el anuncio oficial de la boda de su hijo, el príncipe Hussein el 1 de junio de este año.
Como toda una mamá emocionada por la boda de su hija, Rania de Jordania, ha compartido detalles muy especiales que harán aun más especial, la boda de su hija Iman.



La boda de la princesa Iman será en ¡cinco días!
A través de un video, Rania de Jordania mostró la tiara que su hija, la princesa Iman, portará el día de su boda. Se trata de una pieza de las joyas de la familia con incrustaciones de diamantes, que sólo se ha usado tres veces. Aunque se desconoce el nombre del fabricante, se sabe que tiene un valor muy importante para la reina.
En 2001, fue la primera vez que Rania lució la tiara durante el banquete estatal organizado por la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Por esta razón, la pieza tiene un vínculo especial con Reino Unido. En esa misma visita pero dos días después, la reina la usó en la cena de despedida organizada por ella y el rey Abdalá II. Y también ese mismo año, Rania la utilizó para un retrato oficial por última vez.



Como parte de los preparativos para la boda de Iman, esta noche se celebrará la tradicional fiesta de henna, una ceremonia que se realiza un día antes de la boda sin embargo, en la actualidad se lleva a cabo una o dos semanas antes del evento. En ésta se realiza un ritual que marca la transición de la mujer a su nuevo rol, mientras se despide de su familia de origen y asume la vida que le espera.
Para la también llamada Noche de Henna, la princesa Iman portará un vestido blanco con aplicaciones doradas que fue supervisado por Rania. Como lo dejó ver la esposa del rey Abdalá II en una foto que compartió en Instagram. “Los toques finales antes de la fiesta de Henna de Iman esta noche”, escribió.



Rania de Jordania despide a su ‘pequeña’
Últimamente, Rania de Jordania ha abierto mucho más su intimidad en redes sociales y la boda de su hija, la princesa Iman, es motivo por demás importante para hacerlo. En sus posteos se le nota nostálgica pero a la vez feliz de ver a su hija tan emocionada y enamorada.
Con el anuncio oficial de la boda de Iman, Rania externó el amor por su hija con un video con imágenes de la vida de la princesa. “La primera vez que sostuve a mi niña supe que mi vida nunca sería la misma. En una semana, ella será una novia. Mi preciosa Iman, estoy tan feliz por ti y tan orgullosa de todo lo que eres”, escribió en redes sociales mientras pasaban imágenes por demás conmovedoras desde el nacimiento de la princesa hasta su compromiso con su futuro marido.



Sin duda, ha resultado sumamente conmovedor ver a la reina desearle lo mejor a sus hijos y más cuando están a punto de iniciar una nueva vida con sus respectivos matrimonios. Ahora fue el turno de la princesa Iman a quien dedicó el siguiente mensaje: “Que Dios te ayude e ilumine tu camino”, escribió Rania de Jordania.
Será en cuestión de poco menos de tres meses que veamos las sorpresas y los detalles que Rania de Jordania compartirá del próximo enlace de su hijo Hussein con Rajwa Al Saif.