fbpx

¿Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock durante la entrega?

Chris Rock hizo una broma en forma de burla hacia Jada Pinkett por su apariencia.
Chris Rock
Chris Rock (Foto de Instagram)
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 28 marzo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El fin de semana se llevaron a cabo los Premios Oscar 2022 en el Teatro Dolby en la ciudad de Los Ángeles. Durante la premiación vimos pasar algo que jamás se había visto antes. Si no tuviste oportunidad de verlos, posiblemente a través de las redes sociales ya te enteraste de lo que sucedió entre los actores Chris Rock y Will Smith y a lo mejor te preguntarás: ¿por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario de los Oscar?

El comediante Chris Rock se encontraba sobre el escenario mientras presentaba el premio a la Mejor Película Documental y, como es común durante la entrega, los presentó con una broma, la cual esta vez hizo referencia a la apariencia de Jada Pinkett-Smith, comparándola con el personaje de Demi Moore en la película de 1997, G.I. Jane, donde aparecía rapada.

En ese momento, la cámara giró hacia Smith, a quien en un principio se le vio riéndose, pero mientras Smith se reía, Jada, quien ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia (pérdida de pelo), puso los ojos en blanco visiblemente, luciendo muy molesta ante la broma.

Ante dicha broma, Will Smith se paró de su lugar, caminó hasta el escenario hasta donde Rock estaba parado y le soltó una fuerte bofetada en el rostro. Regresó a su lugar desde donde alzó la voz para decirle que no hablara sobre su esposa:

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, gritó Smith, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada.

Jada fue diagnosticada con alopecia en 2018

En diciembre de 2021, Jada compartió en su cuenta de Instagram que tiene alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída extrema del pelo. Razón por la cual al actor le molestó que se burlaran sobre la enfermedad que atraviesa su esposa, pues él más que nadie sabe lo difícil y complicado que ha sido para su esposa el tener que aceptar y afrontar dicha enfermedad, causándole episodios de ansiedad y depresión. Sin embargo, por más que entendemos el enojo del actor, su forma de defensa sigue siendo violencia, la cual nunca será la respuesta correcta.

Para la familia Smith, ha sido algo muy difícil de atravesar, y que Rock se burlara de su apariencia es bullying.

Según Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, quien estuvo presente durante la entrega de los premios, Smith fue apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

Minutos después del incómodo momento, Will Smith ganó como Mejor Actor

Posteriormente al escándalo, Smith recibió el premio a Mejor Actor por su papel en la película Rey Richard: una familia ganadora. Con lágrimas en los ojos se disculpó con la Academia. Este Oscar representa el primero en su carrera.

“Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea. Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien.

Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la academia me vuelva a invitar ”, dijo el actor al recibir el Oscar.

Will Smith
Will Smith recibió el premio a Mejor Actor. (Foto de Instagram)

Comunicado de la Academia de Hollywood tras el golpe de Will Smith a Chris Rock

Siendo uno de los momentos más comentados de la noche, haciéndose viral en las redes sociales, ante la sorpresa de ver algo así pasa en transmisión en vivo, la Academia tuvo la obligación de dar un comunicado ante lo sucedido, y lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma.

Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Chris Rock se niega a presentar cargos

El Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a varios medios de comunicación que el comediante Chris Rock se niega a presentar cargos contra el actor Will Smith.

LAPD dijo en un comunicado que está al tanto del incidente:

“Las entidades de investigación de LAPD están conscientes del incidente entre dos individuos durante la entrega de premios de la Academia. El incidente involucra el abofeteo de uno a otro.

El implicado se negó a presentar una denuncia policial. Si el implicado desea que se realice un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para hacerlo”.

Will Smith se disculpó a través de su cuenta en Instagram

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso.

Atentamente,

Will.

¿Podría perder su Oscar Will Smith?

A pesar de haber pedido disculpas, se sabe que La Academia tiene un código de conducta muy específico en el que no se aceptan cierto tipo de conductas. Algo que dejó claro en el comunicado publicado tras el incidente entre Will Smith y Chris Rock, como vimos.

Además, agregaron: “Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.

Dawn Hudson, CEO de La Academia, también deja claro: “No hay lugar en la Academia para gente que abusa de su status, poder o influencia a manera que se violen los estándares de decencia. La Academia se proclama categóricamente en contra del abuso, el acoso o la discriminación por base de género, orientación sexual, raza, etnicidad, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”.

Lo anterior, sin duda, tampoco deja muy bien a Chris Rock, pues podría ser que no lo vuelvan a invitar a presentar en el evento debido a su insensible broma; pero ¿esto hará que además Will Smith deba regresar su premio? Habrá que esperar que La Academia termine de analizar la situación y tome una decisión final al respecto.

¿Ustedes qué opinan de todo lo ocurrido?

Lee también: Actores nominados varias veces al Oscar, pero que no han ganado

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: