El magnate de los medios en México, Emilio Azcárraga Milmo, quien falleció en 1997, compró una propiedad 10 años antes de morir. Pero no era cualquier casa, era el famoso edificio Sunset Plaza Apartments, ubicado en Hollywood Hills y en el que vivieron celebridades como Katharine Hepburn, Carole Lombard, Charles Farrell, Mitzi Gaynor y Bernadette Peters, entre otros famosos de la década de 1930.
El empresario mexicano pagó 2.3 millones de dólares por la construcción diseñada por el famoso arquitecto de la época Paul R. Williams.
Sin embargo, los recuerdos que albergaban el edificio no duraron mucho, ya que fue demolido para construir una lujosa finca privada para el también llamado “El Tigre Azcárraga”, la cual disfrutaría como casa de medio tiempo.


Te puede interesar: ¿Quién compró la mansión más cara de L.A?
El hogar mexicano del Tigre Azcárraga
Emilio Azcárraga Milmo pudo disfrutar de su nueva casa al menos siete años más, antes de su fallecimiento. La nueva construcción corrió a cargo del arquitecto mexicano Tomás Cajiga, quien le dio el estilo de hacienda, misma que se terminó de construir en 1990.
El magnate de los medios no extrañaba mucho su país cada vez que pasaba temporadas en California, ya que su nueva propiedad era de estilo colonial mexicano, donde seguramente recibía a sus más cercanos amigos en alguno de los dos comedores decorados con piedra tallada a mano y vigas de madera centenarias.


La finca también cuenta con una cocina de chef, una bodega y una biblioteca. En el exterior, se aprecian los asombrosos jardines, fuentes y piscinas. La casa principal tiene un extensión de tres hectáreas, misma que cuenta con una casa de huéspedes de 600 metros cuadrados y un estacionamiento para más de 20 coches, así lo dio a conocer el portal Robb Report.


Se vende esta casa
Actualmente, dicha propiedad está en venta por 60 millones de dólares. En la página de Real Estate encargada de ofertar la finca, se lee en la descripción: “un lienzo ideal para desarrolladores visionarios”.
Un indicativo de que podría ser demolida nuevamente para construir departamentos o edificios, ya que se encuentra en uno de los puntos más hot de Hollywood, además de ser una zona donde ya no se encuentran espacios tan grandes, particularmente en Sunset Strip y West Hollywood.