fbpx

A Thalía se le complica la vida por la enfermedad de Lyme

La cantante Thalía está pasando por momentos difíciles debido a que padece la enfermedad de Lyme, que afirma su hermana Laura Zapata, es incurable.
Thalia
Thalía ha tenido complicaciones de salud.(Foto de Instagram)
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 31 mayo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde hace 13 años a la cantante Thalía se le diagnosticó con enfermedad de Lyme, provocada por la picadura de una garrapata. A partir de entonces su vida diaria ha sido muy difícil.

La cantante lucha todos los días con su padecimiento

Thalía es muy reconocida en el mundo del espectáculo. Gracias a su larga trayectoria, a su vida familiar con Tommy Mottola, a sus dos hijos Sabrina Sakäe y Matthew Alejandro y a sus más de 28 millones de seguidores en redes sociales, la cantante tiene un lugar especial entre su público. Sin embargo, a sus 50 años de edad, ha estado arrastrando una extraña enfermedad desde hace ya más de una década.

Qué es la enfermedad de Lyme que tiene Thalía

Esta rara enfermedad es causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Hay varios tipos de garrapatas que pueden adquirir la bacteria al alimentarse de ratones infectados. La única forma de contraerla es si se sufre la picadura de uno de estos pequeños parásitos y éste se queda adherido al cuerpo entre 24 y 36 horas, que es cuando transmite la bacteria a la sangre.

Cuáles son los síntomas del Lyme

La enfermedad tiene varios síntomas, algunos leves y otros graves, que pueden aparecer y después irse. Entre ellos están: fiebre y escalofríos, malestar, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, rigidez en el cuello. Además, se puede presentar una erupción en la piel en donde se sufrió la picadura que puede expandirse. También puede presentarse parálisis en los músculos de la cara, problemas de corazón, dificultad para respirar, dificultades en el habla y de pensamiento. En caso de no tratarse, el Lyme puede provocar mayores complicaciones.

Laura Zapata habla sobre lo que ha sufrido su hermana por el Lyme

La hermana mayor de Thalía afirmó que la cantante lucha a diario contra su enfermedad y comenta que no tiene cura. Dijo que, a pesar de que hay días en los que no se puede ni mover, ella es muy disciplinada y se obliga a hacer ejercicio en el gimnasio de su casa. También comentó que su propia madre, Yolanda, murió con el mismo padecimiento que le obligaba a diario a tomar demasiados medicamentos.

Thalía ha hablado mucho sobre su enfermedad y de cómo lidia con ella

No es la primera vez que sabemos de lo difícil que es para Thalía lidiar con el Lyme. Por ejemplo, durante una entrevista con Andrea Legarreta en 2020, la cantante afirmó que en el momento en el que supo lo que tenía tuvo que hacer ajustes en su vida puesto que, a pesar de los dolores en las articulaciones, es importante el ejercicio, además de una alimentación sana, pero sobre todo, una buena actitud. Afirmó que a veces tenía que depender mucho de su marido, pero que todos los días “lucha con ese peso muerto que le tocó”.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Shakira con sus hijos Sasha y Milan

Famosos

Shakira está lista para pelear contra Piqué por la custodia de sus hijos, Sasha y Milan

by Fernanda Trueba

6 julio 2022

Raina Rania y sus hijas

Famosos

Los detalles del sorpresivo compromiso de la hija de Rania de Jordania, la princesa Iman, y su novio venezolano

by Fanny Carrillo

6 julio 2022

Instagram vs TikTok

Estilo de vida

Instagram vs. TikTok: ¿En qué es mejor cada una?

by Alexis Mustri Guindi

6 julio 2022

Paulina Rubio y Susana Dosamantes

Estilo de vida

“Celebrity Death Rule of Threes”: el viejo mito que dice que los famosos siempre mueren de tres en tres

by Alexis Mustri Guindi

6 julio 2022

Eiza González en el desfile de Giambattista Valli.

Famosos

Eiza González acapara miradas en el front row de Giambattista Valli

by El mundo de Regina

6 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: