Actualidad

Un hombre discreto y muy querido: fallece Gustavo Díaz Ordaz Borja rodeado de toda su familia

Un hombre discreto y muy querido: fallece Gustavo Díaz Ordaz Borja rodeado de toda su familia
Gustavo Díaz Ordaz Borja. (Foto: Instagram/gusdiazordaz)

Ayer jueves 26 de marzo se llevó a cabo en el Panteón Francés el último adiós al querido señor Gustavo Díaz Ordaz Borja, hijo del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz y Guadalupe Borja.

Fue un velorio muy emotivo. Vimos a su esposa, Eugenia Castañón Ríos Zertuche, sus hijos, Gustavo, Eugenia y Gerardo; así como a todos sus nietos, sus sobrinas Paulina y Andrea que también acudieron con sus respectivos hijos.

Además, también fue despedido muy cariñosamente por todos sus amigos, varios viajaron desde Xalapa, Cancún y otros lugares; algo que no nos sorprende, ya que era un hombre muy querido por todos.

Tan amado que en sus últimos momentos de vida estuvo acompañado por toda su familia.

Otros de los presentes en el velorio fueron Jesús Sesma, Carlos Autrey y su esposa, Patricia; Sthella Chedraui, Adriana Salinas y muchísimos más.

Fue en la tarde de ayer cuando se confirmó la triste noticia de su fallecimiento a los 88 años, entre los primeros medios en confirmarlo estuvo Cuna de Grillos, del periodista Alberto Tavira, y Club, del periódico Reforma.

Era el mayor de los hermanos Díaz Ordaz Borja

Gustavo Díaz Ordaz Borja era el hijo mayor del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, y Guadalupe Borja, quienes tuvieron también a Guadalupe y a Alfredo, fallecidos en 2007 y 1993 respectivamente.

Nació en 1938, un año después de la boda de sus papás. Por lo mismo, pudo ser testigo del inicio de la carrera política de su padre. Por su parte, él estudió Ingeniería.

Fue el 20 de septiembre de 1969 cuando se casó con Eugenia Castañón Ríos Zertuche en una boda celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.

Nos consta que en sus 56 años de matrimonio fueron una de las parejas más queridas y respetadas por lo amigables que eran siempre. Sin duda, un gran ejemplo de amor y compañerismo.

Gustavo Díaz Ordaz Borja con su esposa Eugenia Castañón.
Gustavo Díaz Ordaz Borja con su esposa Eugenia Castañón. (Foto: Instagram/gusdiazordaz)

Fue un orgulloso padre de tres hijos, Gustavo, Eugenia y Gerardo, con quienes disfrutaba pasar tiempo, ya sea en viajes y reuniones. Una característica que emuló de su padre, el expresidente de México, quien aún con el compromiso del cargo siempre dedicó su tiempo libre a su familia.

Lo despiden en redes sociales

Con el gran amor y respeto que le tenía, si nieta Alexa Díaz Ordaz Castro usó su cuenta de Instagram para despedir con un emotivo mensaje a su abuelo.

“Hoy vuela al cielo un gran hombre. Un hijo, un papá, un esposo, un abuelo y un gran amigo. Te amo con todo mi corazón, Tata”, se lee en su Story.

Alexa Díaz Ordaz Castro despidió a su abuelo, Gustavo Díaz Ordaz Borja, con un mensaje en redes sociales.
Alexa Díaz Ordaz Castro despidió a su abuelo, Gustavo Díaz Ordaz Borja, con un mensaje en redes sociales. (Foto: Instagram/alexacastrodoo)

“Gracias por todos los momentos increíbles que nos diste y por compartir tu vida con todos los que te amamos. Vuela muy alto Tatis. Por siempre en mi corazón”.

Por su lado, en la cuenta de Instagram de su hijo, Gustavo Díaz Ordaz Castañón, publicó una historia con el siguiente mensaje: “Pá, te voy a extrañar siempre. Gracias por todo. Te amo”. Además, su cuenta deja ver la gran unión que tenían padre e hijo, pues hay varias fotos de ambos en festejos y comidas.

Descanse en paz.