El mundo de Regina

Linda Evangelista explica el procedimiento estético que la dejó ‘deforme’

Linda-Evangelista-rostro

La modelo ha permanecido oculta desde hace cinco años.

Linda Evangelista, de 56 años, ha permanecido oculta por una poderosa razón. Acostumbrados a verla con ese rostro inigualable, la supermodelo advierte que ahora luce ‘irreconocible’.

La canadiense se sometió a un procedimiento de reducción de grasa que le provocó una reacción adversa. Fue ella misma quien contó la historia a través de su cuenta de Instagram. El tratamiento estético al que se sometió hace cinco años, aumentó en vez de reducir, sus células adiposas provocando un efecto secundario poco común, según lo explicó en una carta a sus más de 900 mil seguidores.

Quien fuera una de las modelos más solicitadas en la época de los 90, explicó a detalle lo sucedido. Se sometió a ‘dos cirugías correctivas y dolorosas que no funcionaron’. Esto después de que el procedimiento de adelgazamiento en cuestión, conocido como cirugía de contorno corporal o contouring, tuviera un efecto contrario.

“Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras la carrera de mis compañeras ha prosperado: la razón es que fui brutalmente desfigurada por un procedimiento que acabó haciendo lo contrario de lo que prometía”, reveló Linda Evangelista. “No solo destruyó mi sustento, sino que me ha sumergido en un ciclo de gran depresión, de una tristeza profunda y de un muy hondo autodesprecio. En el proceso me he convertido en una reclusa”, explicó la modelo.

Linda-Evangelista-2015
Esta fue una de las últimas apariciones públicas que hizo la canadiense en un evento de belleza.

Por supuesto que el hecho de hacer frente a lo sucedido y exponer su caso públicamente tiene como objetivo ‘darle la vuelta a la página’. “Estoy tan cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no parezco yo”, explicó Evangelista. Linda desea seguir con su vida advirtiendo que planea una demanda a la compañía responsable de su desgracia. La empresa, de la que no quiso dar el nombre, se ha mantenido en silencio y no ha dado declaraciones al respecto.

Cabe mencionar que este procedimiento ha ganado popularidad en los últimos años. Y aunque parecía algo sencillo, ahora sabemos que puede provocar efectos irreversibles y dañinos. Se trata de un tratamiento en el que se utilizan temperaturas bajas para reducir los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo. En el caso de Linda fue algo extraordinariamente negativo. “Las células grasas crecieron más en vez de hacerse más pequeñas. No hay una razón que explique por qué ocurre esto”, puntualizó la modelo.

Linda-Evangelista-Naomi-Campbell-Christy-Turlington-Cindy-Crawford
La canadiense fue de las modelos más cotizadas de los 90. Aquí con Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington.

Por supuesto que la valiente confesión de Linda Evangelista en Instagram fue aplaudida por sus compañeras modelos, famosos y también algunos diseñadores le expresaron su apoyo. “Eres y siempre serás una supermodelo. Ahora agregas la etiqueta de súper modelo a seguir de coraje a tu glorioso currículum”, escribió el diseñador Jeremy Scott.

Linda Evangelista tiene un hijo, Augustin James, de 14 años, producto de su corta pero intensa relación amorosa con Francois-Henri Pinault. El empresario francés está casado actualmente con Salma Hayek.

Salir de la versión móvil