fbpx
Search
Close this search box.

Linda Evangelista explica el procedimiento estético que la dejó ‘deforme’

La ex modelo canadiense quiso contar su historia para poder seguir adelante con su vida.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 23 septiembre 2021

Linda-Evangelista-rostro
La modelo ha permanecido oculta desde hace cinco años.

Linda Evangelista, de 56 años, ha permanecido oculta por una poderosa razón. Acostumbrados a verla con ese rostro inigualable, la supermodelo advierte que ahora luce ‘irreconocible’.

La canadiense se sometió a un procedimiento de reducción de grasa que le provocó una reacción adversa. Fue ella misma quien contó la historia a través de su cuenta de Instagram. El tratamiento estético al que se sometió hace cinco años, aumentó en vez de reducir, sus células adiposas provocando un efecto secundario poco común, según lo explicó en una carta a sus más de 900 mil seguidores.

Quien fuera una de las modelos más solicitadas en la época de los 90, explicó a detalle lo sucedido. Se sometió a ‘dos cirugías correctivas y dolorosas que no funcionaron’. Esto después de que el procedimiento de adelgazamiento en cuestión, conocido como cirugía de contorno corporal o contouring, tuviera un efecto contrario.

“Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras la carrera de mis compañeras ha prosperado: la razón es que fui brutalmente desfigurada por un procedimiento que acabó haciendo lo contrario de lo que prometía”, reveló Linda Evangelista. “No solo destruyó mi sustento, sino que me ha sumergido en un ciclo de gran depresión, de una tristeza profunda y de un muy hondo autodesprecio. En el proceso me he convertido en una reclusa”, explicó la modelo.

Linda-Evangelista-2015
Esta fue una de las últimas apariciones públicas que hizo la canadiense en un evento de belleza.

Por supuesto que el hecho de hacer frente a lo sucedido y exponer su caso públicamente tiene como objetivo ‘darle la vuelta a la página’. “Estoy tan cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no parezco yo”, explicó Evangelista. Linda desea seguir con su vida advirtiendo que planea una demanda a la compañía responsable de su desgracia. La empresa, de la que no quiso dar el nombre, se ha mantenido en silencio y no ha dado declaraciones al respecto.

Cabe mencionar que este procedimiento ha ganado popularidad en los últimos años. Y aunque parecía algo sencillo, ahora sabemos que puede provocar efectos irreversibles y dañinos. Se trata de un tratamiento en el que se utilizan temperaturas bajas para reducir los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo. En el caso de Linda fue algo extraordinariamente negativo. “Las células grasas crecieron más en vez de hacerse más pequeñas. No hay una razón que explique por qué ocurre esto”, puntualizó la modelo.

Linda-Evangelista-Naomi-Campbell-Christy-Turlington-Cindy-Crawford
La canadiense fue de las modelos más cotizadas de los 90. Aquí con Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington.

Por supuesto que la valiente confesión de Linda Evangelista en Instagram fue aplaudida por sus compañeras modelos, famosos y también algunos diseñadores le expresaron su apoyo. “Eres y siempre serás una supermodelo. Ahora agregas la etiqueta de súper modelo a seguir de coraje a tu glorioso currículum”, escribió el diseñador Jeremy Scott.

Linda Evangelista tiene un hijo, Augustin James, de 14 años, producto de su corta pero intensa relación amorosa con Francois-Henri Pinault. El empresario francés está casado actualmente con Salma Hayek.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Nací como columna de sociales en la famosa revista mexicana Quién y, después de 18 años en sus páginas, me independicé para crear esta plataforma digital y contarles lo último sobre celebridades y todo lo que me voy enterando del mundo social en México.

lo último

Luis Miguel y Michelle Salas juntos en el jet privado del cantante mientras viajaban de Los Ángeles a Las Vegas en abril de 2024.

Famosos

Lo que refleja el lenguaje corporal de Luis Miguel y Michelle Salas en su nueva foto juntos

by Rodrigo Sánchez

24 abril 2024

La princesa Leonor desea vivir su independencia como cualquier chica de su edad.

Realeza

La razón por la que la reciente independencia de la princesa Leonor preocupa a los reyes de España

by El mundo de Regina

23 abril 2024

Luis Miguel habitó una casa al sur de la CDMX que fue propiedad de Andrés García.

Famosos

Así luce la casa donde Luis Miguel creció en la CDMX y ahora está en venta

by El mundo de Regina

23 abril 2024

La segunda edición de Lady Multitalks organizada por Lady Multitask se convierte en un evento con causa en pro de Acapulco.

Estilo de vida

Lady Multitask convierte la segunda edición de Lady Multitalks en un evento con causa

by El mundo de Regina

23 abril 2024

Ale Capetillo

Famosos

Ale Capetillo, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, debuta como modelo en el Barcelona Bridal Fashion Week

by Rodrigo Sánchez

23 abril 2024

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Descubre más desde El mundo de Regina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.