La simbología de colores durante la investidura de Joe Biden

Élida Alvarado

Élida Alvarado

| 21 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El día de ayer y a nivel global, los ojos estuvieron puestos en la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris, un evento esperado, en donde vimos muchos significados detrás.

Las actuaciones de Biden-Harris, de Lady Gaga, J.Lo y Garth Brooks, artistas de orígenes diversos y disciplinas diferentes, tocaron una nota diferente.

Llamémoslo un suspiro de alivio que se convierte en un grito de exaltación. Incluso el azul cubierto de nubes del cielo de Washington parecía acorde con el momento.

Lee también: LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS DE LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

Gaga hace un llamado de paz hacia el futuro con Joe Biden

Cuando Lady Gaga, la primera intérprete de la toma de posesión del Presidente Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, subió al podio para cantar, vimos muchos elementos interesantes.

Todo sobre ella: ese puf rojo tropical de una falda, la colosal paloma dorada posada en su hombro y el blazer azul, fueron un completo anuncio de celebración: ¡Bienvenidos a la era moderna!

Fue así como la cantante, y ganadora de un Óscar, dio inicio a la tradicional ceremonia entonando el himno nacional en Washington durante la asunción de la nueva administración.

Poco antes de subir al escenario, Gaga tuiteó: “Cantar nuestro Himno Nacional para el pueblo estadounidense es un honor para mí…

…Mi intención es reconocer nuestro pasado, ser sanador para nuestro presente y apasionado por un futuro en el que trabajemos juntos con amor. Cantaré al corazón de todas las personas que viven en esta tierra ”, afirmó.

El conjunto rojo, negro y dorado de Schiaparelli Haute Couture, diseñado a medida por Daniel Roseberry, fue una pieza de contraste y sofisticación.

La impecable confección del corpiño de manga larga era casi militar y contrastaba con la feminidad de la falda del vestido de un rojo brillante.

Pero la estrella del espectáculo fue el enorme broche de oro de un pájaro en vuelo, que tuvo muchos en Twitter a la especulación ornitológica.

Al publicar una foto del llamativo accesorio en Twitter, Gaga escribió: “Una paloma que lleva una rama de olivo. Que todos hagamos las paces unos con otros”.

Después de que Gaga, interpretó una conmovedora interpretación del Himno Nacional (y después de que Harris, de 56, prestó juramento), J.Lo, tomó su turno.

La cantante de origen puertorriqueño cantó “This Land Is Your Land” y “America The Beautiful”. Con eso, oficialmente fue un nuevo día para Estados Unidos.

J.LO y la fuerza latina en el mandato de Biden

Hablemos de ella y su outfit primero: emergiendo con un Chanel completamente blanco, proyectó la confianza de una mujer que se ha abierto camino hacia la cima de su juego.

David Velásquez fue el mexicano basado en Los Ángeles encargado de su maquillaje, quien ya es uno de los consentidos de J.Lo por su forma impecable de trabajar.

JLo cantando

El blanco es uno de los colores de las sufragistas, pero también es el color de los trabajadores (en algodón lavable a máquina) y el color del lujo.

Con este extraordinario atuendo alto-bajo, J.Lo cantó una canción notable, “This Land Is Your Land”. Con esas palabras la célebre cantante y actriz, representó a la comunidad latina en el país vecino.

Jennifer hizo un llamado para que los suyos sean escuchados por los gobernantes de la nación estadounidense.

En un momento de ruptura, gritó en español palabras que se traducen en: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

J.Lo, que por primera vez ha incluido el español en esta ceremonia, ha estado acompañada de su pareja, Álex Rodríguez, de ascendencia dominicana.

Durante cuatro años de Donald Trump, mostró sus políticas maliciosas sobre el trato a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Aunado a su actitud negligente hacia Puerto Rico después del huracán María, que J.Lo actuara en la inauguración fue una contundente declaración.

Una vez que la artista se retiró, llegó el momento más importante de la jornada, en el que formalmente Joe Biden asumió la presidencia.

El look de la Dra. Jill Biden

La Dra. Jill Biden tuvo la oportunidad de marcar el tono de su mandato como Primera Dama con su ropa, y claramente no tomó esta oportunidad a la ligera.

Biden eligió trabajar con Markarian, una marca estadounidense de la diseñadora Alexandra O’Neill que produce por pedido, para crear un estilo personalizado.

De acuerdo con las costumbres de la moda política, tanto del pasado de las Primeras Damas y realeza, optó por un abrigo y un vestido en un color distintivo.

Ese color era azul y fue elegido por una razón muy particular. En un comunicado de prensa, Markarian explicó:

“El atuendo se hizo en varios tonos de terciopelo azul, tweed azul, seda y gasa para significar confianza, seguridad y estabilidad”.

Lee también: MELANIA TRUMP ROMPE UNA TRADICIÓN EN LA CASA BLANCA CON JILL BIDEN

El significado del morado en Harris y Primera Dama

Pero un día antes, la esposa de Joe Biden en para su primera aparición en un evento de inauguración en la capital, eligió un conjunto morado tonal.

El cual consiste en un abrigo morado real atado con una cinta de terciopelo en la cintura, guantes de cuero lavanda y una máscara facial morada estampada.

El abrigo cruzado violeta y el vestido con paneles fueron ambos de la próxima colección de otoño de 2021 del diseñador de moda con sede en Nueva York Jonathan Cohen.

Es así que su apoyo a una etiqueta emergente y ecológica fue reflexivo en un año en el que las marcas de moda más pequeñas han sufrido tanto.

Algo que notamos en El Mundo de Regina, fue que color morado o púrpura, fue un tono recurrente tanto para la Dra. Jill como para Kamala Harris el día de ayer.


Es el color de la realeza, la insignia de honor otorgada a los soldados heroicos y un llamado a la unidad en un momento de división política.

Harris y Obama fueron vestidas por dos jóvenes diseñadores afroamericanos, Christopher John Rogers y Sergio Hudson, respectivamente.

#reginatelocuentamejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Hermanos Gallego Basteri

Famosos

¿En dónde está Sergio Gallego Basteri hoy ?

by El Mundo de Regina

20 abril 2021

Kim-Kardashian-y-Kanye-West

Famosos

Kim y Kanye: cómo tener un divorcio feliz y cordial

by Marcia Frías Paulín

20 abril 2021

María Hanneman

Estilo de vida

María Hanneman y Alexander Vivero jóvenes promesas musicales de México

by Greta Shelley

20 abril 2021

Príncipe-Harry-y-Príncipe-Carlos-destacada

Noticias

Harry dejará Inglaterra sin hablar con su padre y mejorar su relación

by Marcia Frías Paulín

20 abril 2021

Pastillas Grana

Belleza

¡AAHHLIENTO de Grana: el ácido hialurónico que te puedes comer!

by Pamela Madero

20 abril 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

William y Harry - Destacada

Expertos en leer labios descifran plática entre William y Harry durante el funeral

19 abril 2021

Reina-Isabel-Funeral-Felipe-Destacada

Así fue el último adiós al príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II

17 abril 2021

Elenco de "Luis Miguel, la serie" en la premiere virtual por la segunda temporada.

Esto es todo lo que pasó durante la premiere virtual de “Luis Miguel, la serie”

17 abril 2021

Príncipe Felipe - Destacada

11 detalles que debes saber antes del funeral del príncipe Felipe

16 abril 2021

Luis Miguel

Mi primer cómplice en esta pasión por Luis Miguel

15 abril 2021

En tendencia

Rachel Vallori

Hablemos de belleza y acné con Rachel Vallori

17 abril 2021

Sissi-Cancino-destacada

‘Usemos la tecnología a nuestro favor’, Sissi Cancino

16 abril 2021

maltrato animal para productos de belleza

La Vanidad y el Sufrimiento Animal, ¿Cómo podemos ser mejores?

15 abril 2021

Reina-Isabel-luto-funeral-Felipe

Isabel II resuelve la polémica sobre quién debe usar uniforme militar en el funeral de Felipe

15 abril 2021

Dior-Fall-2021-Shangai-Desfile-destacada

La colección Pre-Fall 2021 de Dior se presenta por primera vez en Shangai

14 abril 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: