Mientras las miradas siguen puestas en la nueva canción de Shakira, cuyo contenido va en contra de su ex, Gerard Piqué, ahora nace otro himno de empoderamiento femenino, pero esta vez con la letra y voz de Miley Cyrus: ‘Flowers’.
Su nuevo sencillo está rompiendo todos los esquemas de la intérprete al sentirse ‘liberada’ por exponer su antigua relación con el actor Liam Hemsworth. La también actriz y el australiano tuvieron una relación de diez años que terminó en 2019, a menos de un año de haberse casado.
Las referencias de Miley Cyrus a su relación con Liam Hemsworth en ‘Flowers’
El pasado 13 de enero, Liam cumplió 33 años y Miley le dio un ‘gran regalo’. Y es que esta nueva canción de Cyrus termina con aquellos rumores de que él había sido ‘el villano de su relación’.
La letra de Flowers hace hincapié al self love (amor propio) y cómo superar una relación tóxica como la que, ella afirma, vivió mientras estuvo con el actor. Pero más allá de un ataque, esta canción se convirtió en un himno de empoderamiento femenino al atreverse a mencionar que está bien sola y no necesita a nadie para ser feliz: “I can love me better than you can” (puedo amarme mejor de lo que tú puedes). La primera estrofa de Flowers comienza recordando la buena pareja que hacían en un principio y después narra cómo todo se vino en picada.



Según los fans, Miley hace una clara referencia, en forma de respuesta, a When I Was Your Man, de Bruno Mars, una canción que Hemsworth le dedicó mientras estuvieron juntos. Dicho tema dice: “Tendría que haberte comprado flores, sujetar tu mano, darte el tiempo que necesitabas y llevarte a todas las fiestas porque lo que querías era bailar”.
Si ponemos atención, esta canción habla de todo lo contrario que menciona Miley Cyrus en su nuevo tema: “I can buy myself flowers / Talk to my self for hours / Say things you don’t understand / I can take myself dancing / And I can hold my own hand”.
La cantante también dejó claro que no se arrepiente de lo que pasó y, además, perdona cada palabra. Una de las referencias a su relación que Miley Cyrus también recalcó en esta nueva canción fue en la estrofa que habla sobre la casa en la que vivían y que terminó en cenizas por el incendio que sufrió California en 2018. “Construimos una casa y la vimos arder”.



La relación de Miley y Liam: una montaña rusa
La historia de amor de Miley Cyrus y Liam Hemsworth comenzó en 2008. La expareja se conoció durante la grabación de la película La última canción, que ambos protagonizaron. En un principio, fueron una de las parejas de adolescentes más queridas por el público. En 2012 se comprometieron, pero no llegaron a casarse. Un año después, en 2013, decidieron darse un tiempo en el que ella aprovechó para escribir sobre su desamor en canciones como Wrecking Ball.
Fue en 2016 cuando sus caminos se volvieron a juntar, retomaron su relación y, finalmente, se casaron en Navidad de 2018. Pero su matrimonio terminó ocho meses después de aquella fecha.
Hasta ahora, la canción Flowers de Miley Cyrys se ha vuelto tendencia en redes sociales. La canción forma parte del disco Endless Summer Vacation, el cual estará la venta el próximo 10 de marzo. Y, como mencionábamos, su contenido es empoderamiento femenino puro.
La intérprete ha dejado muy claro que no necesitamos a un hombre para ser felices porque nadie nos va a querer más que nosotras mismas. ¡Arriba el amor propio! Bien por Miley Cyrus. Y por si todavía no la has escuchado, aquí te dejamos el video.
Tras la gran polémica causada en redes sociales, le pedimos Laura Garza, CEO de Inn Global, su opinión sobre la nueva canción.
“Flowers, la nueva rola de Miley Cyrus, es un himno al amor propio de las mujeres. Una canción con el estilo pop al que Miley nos tiene acostumbrados con “disco vibes”, con un “flow” muy fresco y un “beat” que no puedes parar de escuchar.
La letra es maravillosa, empodera a las mujeres, haciéndonos ver que una pareja no te hace una mujer completa, que sola puedes salir adelante y pasártela igual de bien.
Seguramente esta canción llegó para quedarse entre las favoritas de las mujeres por muchos años”.