En un afán por revivir la buena época de Victoria’s Secret con las top models de antaño, la marca trajo de regreso a Gisele Bündchen, Adriana Lima y Naomi Campbell en su nueva campaña promocional. Sin embargo, esto no fue del agrado de los fanáticos de SKIMS, la marca de Kim Kardashian, porque le ‘robaron’ la idea original de la socialité y empresaria.
Como bien sabemos las modelos icónicas hicieron su debut a finales de los 90. Las fotos de catálogos de Victoria’s Secret eran tema de conversación y las modelos se convirtieron en ‘ángeles’ de la marca de lencería. Es ahora, años después que la marca vuelve a crear polémica por los fanáticos de Kim.
¿Victoria’s Secret ‘robó’ la idea de Kim Kardashian para SKIMS?
El año pasado, Kardashian posó junto a Candice Swanepoel y sus compañeras Tyra Banks, Heidi Klum y Alessandra Ambrosio, todas ‘ex ángeles’ de Victoria’s Secret, para presentar su colección: “Fits Everybody” de SKIMS. Esta hace referencia a las mujeres fuertes y poderosas, tratando de transmitir que tal y como estas mujeres, todas podríamos sentirnos igual.




Según los críticos en redes sociales destacan que la nueva campaña de Victoria’s Secret titulada The Icon, es muy similar a la de SKIMS que lleva por nombre Icons. Los fans también afirman que Kim fue pionera en la idea debido a que Victoria’s Secret disolvió a los Ángeles en 2018. Esto sucedió cuando la compañía tenía la misión de hacer que la marca fuera más inclusiva y que había sido Kim quien las rescató.


Sin embargo, las ventas generales se han hundido en los últimos dos años y la compañía ha perdido el dominio del mercado. Ahora que Victoria’s Secret anunció que traería de vuelta el famoso espectáculo después de una pausa de cuatro años pero esta vez, no habrá “ángeles” con alas brillantes.
¿Un mito de publicidad?
Las fotografías de la campaña de Victoria’s Secret están hechas a principalmente en blanco y negro. Algunas imágenes son a color pero es evidente cómo buscan imitar el estilo que SKIMS usa en sus campañas. Blakely Thornton, consultor de marca, también alzó la voz alegando el parecido de la campaña. El también creador de contenido expresó que ‘alguien’ del equipo de marketing de Victoria’s Secret debía ser despedido.
Algunos fans se cuestionan si será verdad esta pelea o un plan para generar polémica. Ninguna de las dos marcas ha dicho algo al respecto. ¿Será que ahora Skims es la nueva marca de lencería de referencia?