fbpx

Iniciará juicio entre el estafador de Tinder y la verdadera familia Leviev, aquí los detalles

El estafador de Tinder, cuya historia se convirtió en un documental de Netflix el año pasado, enfrentará la próxima semana a la justicia en Israel.
Simon Leviev, estafador de Tinder
Foto/Instagram: @simon.officialll1
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 23 junio 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La familia del magnate ruso israelí Lev Leviev, conocido como el “Rey de los diamantes”, interpuso este pasado febrero una demanda en contra de Simon Hayut, más conocido como el estafador de Tinder debido a la serie de Netflix que en inglés se llama The Tinder Swindler y que usa el nombre de Simon Leviev desde hace varios años. El juicio dará inicio el próximo 28 de junio en Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Simon Leviev: “No soy el monstruo que todo mundo ha creado”, asegura ‘estafador de Tinder’ en su 1ra entrevista

¿Por qué está demandando la familia Leviev al estafador de Tinder?

Debido a sus acciones fraudulentas engañando a mujeres de todo el mundo a través de la aplicación para citas Tinder, la familia Leviev, dueña de una de las mayores empresas fabricantes y distribuidoras de diamantes con minas en todo el mundo, inició una acción penal en contra de Simon Hayut. 

Este defraudador fingía ser hijo del fundador de la compañía LLD Diamonds, bajo el pseudónimo de Simon Leviev. Las acusaciones en su contra son por estafa, engaño, timo, falsificación, daño a mujeres, hombres y negocios, además de robo de identidad.

De acuerdo con la hija del magnate, Chagit Leviev, quien es la directora ejecutiva de la empresa en Estados Unidos, no es únicamente el acusado quien está implicado en la demanda; existen grabaciones en las que, Yohanan Hayut, padre del timador, presenta a su hijo bajo el nombre de Simon Leviev.

Esto lo convertiría en su cómplice. De encontrarlo culpable, Hayut podría enfrentarse a 11 años de prisión en Israel, además de tener que pagar varios millones –aún no se ha especificado el monto– por daños compensatorios. Adicionalmente, la familia presentará una demanda civil. Por lo pronto, se sabe que el inculpado solicitó no estar presente en el juicio para evitar el escarnio público.

Ellas son las mujeres que evidenciaron las estafas de Simon Leviev, conocido como el estafador de Tinder.

La historia de cinismo de Shimon Yehuda Hayut: así se convirtió en el estafador de Tinder

Este joven de 31 años de edad nació a las afueras de Tel Aviv en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Bnei Brak, llamado Ramat Elchanan. A los 15 años se mudó a Brooklyn, Nueva York, con amigos de su familia. Ellos posteriormente lo acusarían de falsificar tarjetas de crédito. Su carrera criminal creció y al día de hoy, son varios los países que lo buscan por fraude.

Ha pisado la cárcel ya varias veces. En 2015, fue condenado a dos años de prisión en Finlandia. Lo liberaron en 2017 y regresó a vivir a su natal Israel, en donde ya tenía acusaciones por delitos previos cometidos durante su juventud.

estafador de tinder Simon Leviev
Foto: Instagram/@simon.officialll1

Finalmente, en 2019 lo atraparon por usar un pasaporte falso en Grecia y lo extraditaron a Israel, en donde una vez más estuvo encarcelado. Sin embargo, tras cinco meses, salió del encierro por buena conducta. Ahora vive una vida de lujos en Tel Aviv. Incluso cuenta con una mánager de talentos para su próxima movida que es abrirse camino en Hollywood.

Simon Leviev: un verdadero artista del engaño

A estas alturas, son pocas las personas que no conocen la cara y las mañas de este maestro del fraude. Parece ser todo un profesional con una muy larga carrera. Su estrategia funcionó durante varios años. A juzgar por las mujeres que dieron su testimonio en el documental de Netflix, Simon les habría robado alrededor de $10 millones de dólares.

En caso de que el fallo en el juicio de la próxima semana resulte en contra de Hayut, la familia Leviev determinó que lo que se recaude por daños compensatorios irá directamente a las víctimas del estafador. Además, la compañía LLD Diamonds, junto con las tres mujeres que aparecen en el filme, están promoviendo el brazalete Stronger Together. La pieza se creó con el fin específico de recaudar fondos a favor de todas aquéllas que resultaron engañadas por este criminal.

Lee también: Simon Leviev: el estafador de Tinder reacciona ante el documental de Netflix

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Ricky Martin acusado

Famosos

Ricky Martin recibe acusaciones y golpes bajos por varios frentes

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Black Jaguar White Tiger

Noticias

Se destapa la cruel realidad detrás de la fundación Black Jaguar-White Tiger

by Veronica Garcia

5 julio 2022

Príncipe George

Realeza

El príncipe George toma clases de tenis con la estrella de Wimbledon, Roger Federer

by Fernanda Trueba

5 julio 2022

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: