Ante uno de los momentos más difíciles de su vida, Belinda advierte que podría tomar acciones legales contra quien resulte responsable. Y es que la cantante, de 32 años, ha vivido una de las semanas más difíciles a nivel personal y siente que no ha recibido el apoyo que necesitaba.
Beli pide un alto a la ‘violencia de género’ tras la ruptura con Christian Nodal hace una semana. Por lo mismo, arremetió contra los medios de comunicación por sentirse sumamente atacada.
Si acaso no te enteraste, Belinda y Christian Nodal pusieron punto final a su compromiso matrimonial. El cantante de ‘Ya no somos ni seremos’, de 23 años, dio la noticia en redes sociales y su declaración se hizo viral de inmediato. Horas después, Beli hizo lo propio y rompió el silencio sin embargo, desde el primer instante en que la noticia salió a la luz, los medios de comunicación los han tenido en la mira.


Quizá la parte más afectada por ahora es Belinda. Pero al tratarse de una mujer con varios años de trayectoria y acostumbrada al escrutinio público, esta vez no quiso quedarse callada. A través de sus Insta Stories envió un largo comunicado en el que exige respeto y lanzó una advertencia a todos aquellos que la están difamando. El objetivo de la intérprete es sentar un precedente para servir de ejemplo a otras mujeres que atraviesan por una situación similar a la de ella.


Belinda asegura que se le ha calumniado, difamado y que además sus declaraciones han sido mal interpretadas. Desde un inicio y para evitar controversia, expresó sus intenciones: “No pretendo convertirme en una víctima, ya que durante toda mi vida la lucha y el trabajo constante han sido el sello que me ha caracterizado”.


La vida privada de Belinda: algo no negociable
Consciente de que los medios de comunicación han sido parte importante de su vida profesional, Beli explicó que en ocasiones ha ‘decidido dejarles entrar a conocer parte de mi vida privada, en el entendido de que el respeto mutuo debe ser el marco para una buena relación’, explicó en su comunicado.


El problema, asegura la intérprete de ‘Bella traición’, es que en los últimos días, personas públicas y medios de comunicación ‘han traspasado la barrera del respeto llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género’.


La también actriz se ha sentido juzgada por el final de su compromiso con Nodal y eso es precisamente de lo que Belinda se queja.
“Por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí… En todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable”.
Esta posición tan vulnerable para la artista, también la coloca en un lugar desde el cual, puede ser escuchada. Por ello insistió en que su determinación no es sólo en beneficio de ella, sino para que otras mujeres no padezcan ningún tipo de abuso ni señalamientos. “Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera”, advirtió.


Al final, Belinda se dirigió a sus incondicionales fans. Para ellos ‘no tengo más que agradecimiento eterno y cariño mutuo. Soy de ustedes y a ustedes me debo. Mientras ustedes existan, habrá una Belinda que seguirá fuerte, que seguirá entregándose’.
Sin señalar a quién o contra quién fue el comentario en específico, la intérprete espera ya no ser objeto de calumnias en su contra. Además del rompimiento con Nodal, Belinda sufrió la muerte de su abuelita y solo pedía respeto para estos momentos tan dolorosos de su vida. Esperamos que tras este comunicado, las cosas cambien para ella.
Te puede interesar: ¿Qué hará Belinda con el anillo de compromiso que le dio Christian Nodal?