Taylor Swift estrenó su décimo álbum ‘Midnights’, y es precisamente el tercer tema del disco, ‘Anti-Hero’, el que sobresale del resto. En el video musical, la cantante, de 32 años, muestra sus debilidades haciendo referencia a trastornos alimenticios con esta frase: “Soy yo, yo soy el problema”.
‘Anti-Hero’ el nuevo video musical de Taylor Swift
En la trama del video, Swift deja al descubierto sus debilidades y se enfoca en la falta de amor propio y la salud mental. Como siempre, Taylor procura traer ‘a la mesa’ mensajes que puedan ayudar a la gente, tal y como sucede con la salud mental que se ha convertido en una enfermedad que ataca a gente de todas las edades y en especial, a los jóvenes que siguen su música. Ni qué decir de los trastornos alimenticios, ¡un terror entre los adolescentes!
Taylor decidió retratarse a sí misma con dos personalidades diferentes, una de ellas siendo su peor enemigo generándole miedo a disfrutar de la vida.
En una charla con Variety, la cantante se sinceró sobre su lucha contra sus trastornos alimenticios. “Veía una foto mía y pensaba que mi barriga era demasiado grande, o… alguien decía que parecía que estaba embarazada… y eso me llevaba a pasar un poco de hambre. Dejaba de comer”.
En 2020, Netflix estrenó el documental “Miss Americana”. En éste, la cantante reveló por primera vez este problema con el que lidió durante años con el único objetivo de encontrar el ‘físico ideal’.
“No sabía si me iba a sentir cómoda hablando sobre la imagen que tengo sobre mí misma o sobre todo eso por lo que he pasado que fue muy tóxico para mí. Mi relación con la comida y todo eso. Pero la manera en la que Lana Wilson, la directora del documental lo cuenta, tiene sentido. No he hablado tanto como debería sobre este tema porque hay mucha gente que podría hacerlo mucho mejor que yo. Pero ahora sé que estoy contando mi experiencia. Y con respecto a mi relación con la comida, seguía exactamente el tipo de filosofía que aplicaba a todo lo demás en mi vida: si me daban una palmadita lo registraba como algo bueno, si me castigaban, era algo malo”.



(Foto: Instagram/taylorswift)
“Recuerdo que cuando tenía 18 años me vi por primera vez en la portada de un revista. Y el titular decía, ‘¿Embarazada a los 18?’. Había sido porque llevaba algo que hacía que mi barriga no pareciese plana. Así que lo asumí como un castigo. Y entonces iba a una sesión de fotos y estaba en el probador y alguien de la revista me decía, ‘Oh, Dios, es increíble que quepas en las prendas de muestra. ¡Normalmente tenemos que modificarlas pero contigo podemos sacarlas del desfile y ponértelas!’ Para mí eso era una palmada en el hombro. Hice ese razonamiento tantas veces, que empecé a pensar en términos de elogios y castigos, también cuando se trataba de mi cuerpo”.
Afortunadamente esto ya quedó en el pasado para Taylor Swift. “Pensaba que tenía que sentirme como si me fuese a desmayar al final de un concierto o en la mitad de él. Pero ahora me he dado cuenta de que no, de que si comes tienes energía, te sientes más fuerte y no te sientes abatida”, reveló.
Lee también: ¿Qué hay detrás de los rumores de embarazo de Taylor Swift?
#ReginaTeLoCuentaMejor