Con apenas 15 años de edad, Valentina Paloma Pinault, hija de la actriz y directora mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés François-Henri Pinault, ya eligió la carrera que quiere estudiar. A pesar de que faltan algunos años para que se gradúe de la preparatoria, la joven adolescente tiene muy claro que quiere dedicarse a la actuación y triunfar en la pantalla grande como su mamá.
En una entrevista reciente para Vogue México, la hija de Salma reveló que tiene muy claro qué quiere para su futuro profesional:
“Me gustaría ser actriz y después directora porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza. Además, creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”.
Valentina Paloma



La declaración de Valentina Paloma no toma del todo por sorpresa pues, a pesar de que ha tenido pocas apariciones públicas, ha dejado claro que tiene carisma y que, además, no le tiene miedo a las cámaras.
Y, seguramente, muchas puertas se le pueden abrir si es que se va por ese camino pues, además de haber heredado el talento de su mamá y contar con los contactos de sus padres, también habla tres idiomas: francés, inglés y español.
A Salma Hayek no le gusta la idea de que Valentina Paloma sea actriz
Anteriormente, Salma Hayek declaró que no está encantada con que su hija quiera ser actriz. Y no precisamente porque no tenga el talento, sino porque sabe que es una industria bastante complicada y competitiva, y considera que Valentina Paloma aún es chica para enfrentarse a eso.
“Cuando actúas de muy joven pierdes el anonimato. Creo que, a nivel general, lo mejor es mantener y tener una estrategia de vida que te permita tener una faceta artística, una profesional y otra como mujer, sabiendo que siempre una de esas cosas se arriesga un poco. Cada persona tiene una sensibilidad distinta: lo tienes que ir armando, realmente no hay nadie que te diga cómo hacerlo. Significa entender qué sacrificas, qué da o qué quita”.
Salma Hayek
Fue apenas el 21 de septiembre que Valentina Paloma cumplió 15 años de edad, que festejó en un antro junto a sus amigos, así que aún falta tiempo para ver si realmente se irá por el camino de la actuación y la dirección o encuentra otra pasión antes de tener que comenzar su carrera profesional.
Por lo pronto, no cabe duda que la hija de Salma ya es toda una celebridad, pues protagoniza cientos de videos den TikTok y también ha posado junto a su famosa mamá, como para la portada de Vogue de abril pasado.
Además, Valentina acaparó miradas al acompañar a su mamá al Paris Fashion Week de este año. De hecho, ella y su hermanastra Mathilde Pinault, de 21 años, fueron el centro de atención en el runway de Balenciaga, una de las marcas de la empresa de su papá (que ahora está envuelta en polémica).
Fue el año pasado la primera vez que Valentina protagonizó titulares al acompañar a Salma a la premiere de The Eternals, donde demostró que le gusta ser el centro de atención y posar frente a las cámaras.
Lee más: La hija de Salma Hayek, Valentina Paloma Pinault, celebró sus 15 años en un antro