La llegada de Luis Miguel a Chile resultó por demás ‘accidentada’, luego de rumores de una supuesta hospitalización por una gripe ‘pasajera’. Aunque sí acudió al nosocomio para una revisión de rutina y que ese malestar no pasara a mayores, como todo un profesional cumplió con los primeros tres shows frente al público chileno. Sin embargo, el jueves tuvo el día completo para reposar y recuperarse de una bronquitis que se ‘reflejó’ en el escenario los días pasados.
Una bronquitis: el motivo de la tos y las visitas de Luis Miguel al hospital
De alguna manera, la voz de El Sol se vio afectada por esta enfermedad, aunque está recibiendo el tratamiento adecuado para combatirla. Los conciertos del ídolo mexicano se llevaron a cabo de la manera más normal y Luis Miguel cantó como nunca desde el primer show en Chile, pero sus estornudos y la tos provocada por la bronquitis no pasaron desapercibidos para el público.
Pero LuisMi demostró la mejor actitud ante su público y agradeció en varias ocasiones su presencia. Incluso, al final del concierto se disculpó con sus fans por los imprevistos con su salud. Pero los fans chilenos que esperan impacientes los siete shows que El Sol tiene pendientes en su país, están preocupados por una cancelación de último minuto.
La única buena noticia es que Luis Miguel pudo descansar y ‘reposar’ la enfermedad, ya que fue atendido de inmediato con un tratamiento muy eficaz para combatir su bronquitis. La periodista Ceci Gutiérrez, la misma que aclaró su entrada al hospital a principios de semana, confimó que El Sol tuvo que acudir de nueva cuenta al hospital. Aparentemente, Micky presentó dolor de cuerpo, garganta y pecho. Por tal motivo, se sometió a un escáner de tórax para descartar alguna otra enfermedad.
La salud de El Sol está perfectamente monitoreada
La periodista reveló que LuisMi viajó con su médico personal y está recibiendo un tratamiento puntual para mejorar en tiempo récord. Le inyectan permanentemente vitamina B12 y ahora le suministran corticoides. Se trata de una especie de hormonas derivadas del colesterol y ayudan a la regulación de las funciones del sistema inmunológico, cardiovascular y metabólico.


Con esto, El Sol pudo subir al escenario sin contratiempos y se le vio con una actitud casi perfecta. Los chilenos esperan que se encuentre mucho mejor. Sobre todo, porque fue evidente que no estaba del todo bien y algunos asistentes notaron que su voz se distorsionó en ciertos momentos.
Eso sí, como el gran profesional que es, hasta el momento Luis Miguel no ha cancelado ninguna fecha y Chile podrá disfrutar de todos los conciertos planeados en su país a pesar de haber sido diagnosticado con bronquitis. ¡Esperamos se recupere totalmente muy pronto!