Luego de un exitoso arranque del Luis Miguel Tour 2023 en Argentina el pasado 3 de agosto, y tras 10 presentaciones en Buenos Aires, El Sol ya se encuentra en Chile para ofrecer también una decena de shows. Sin embargo, tras los primeros dos conciertos (21 y 22 de agosto), la atención se enfocó en el estado de salud del ídolo mexicano, ¿por qué?
Desde el sábado pasado, LuisMi aterrizó en Chile para adaptarse al clima, descansar un par de días y preparar todo para su primer concierto en dicho país. Sin embargo, en ese momento trascendió que había tenido que acudir a urgencias por motivos desconocidos justo un día antes del primer show. Ahora, la verdad sobre su estado de salud sale a la luz y se ha confirmado que no es algo de qué preocuparse.


Y es que durante el show del lunes, Luis Miguel tosió un poco a lo largo de la presentación e, incluso, estornudó de manera constante, según dicen. Si bien, ahora que está más en forma es evidente que canta mejor que nunca, estos pequeños imprevistos no pasaron desapercibidos por los asistentes y fieles seguidores de El Sol.
Las primeras impresiones hicieron referencia a que se veía ‘decaído’ durante el concierto. Fue cuando la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que LuisMi había estado en un hospital, y entonces las alarmas sobre su salud se encendieron.
La explicación del porqué Luis Miguel visitó urgencias a su llegada a Chile
Luis Miguel fue a urgencias porque llegó a Santiago de Chile con fiebre, pero no estuvo más de un par de horas en el hospital. La periodista afirmó que “El Sol está bien”, pero que “habría asistido a urgencias de una clínica del sector oriente de Santiago, porque se encuentra con un cuadro gripal”.
Simplemente se trata de un estado febril que no requiere de cancelación alguna de ningún concierto. “Son los cambios de temperatura”, afirmó Gutiérrez en su cuenta de Instagram.
Esta aclaración llegó luego de que algunos medios internacionales informaran, erróneamente, que el cantante se encontraba “ingresado” en un hospital en “estado crítico”.
Y, efectivamente, Luis Miguel presentó un cuadro gripal que no es de alto riesgo. De acuerdo a la información de Chilevisión Noticias, el equipo del intérprete explicó la situación.
“Nos ha contado que él tiene una gran técnica vocal. Canta desde el diafragma, no desde la garganta, lo que le permite a pesar de estar resfriado, desempeñarse de buena forma en sus conciertos“.
El Sol cantó espectacular a pesar de el cuadro gripal
También, el periodista Juan Manuel Navarro pudo constatar que el estado de salud de Luis Miguel está más que controlado y que, a pesar de este ligero resfriado, cantó en Chile de manera espectacular.
Sin duda, se trata de una situación controlada y sobre todo normal, tomando en cuenta el frío que azota esa parte del mundo (por ser invierno), de acuerdo a distintas versiones de los fans. Pero el clima para nada fue impedimento para que Luis Miguel se acercara a saludar a sus fans argentinos que esperaron por horas afuera del recinto donde cantó la última noche antes de partir a Chile.
Si esto no fuera suficiente, para comprobar que realmente se siente mejor que nunca, Luis Miguel terminó así su segundo concierto en Chile (ve el video): con una sonrisa de oreja a oreja y un gran sentido del humor.