Aunque todavía quedaban algunas fechas para que Justin Bieber diera por terminado su tan anhelado Justice World Tour, el cantante canceló el resto de los conciertos programados por Europa por motivos de salud. En un principio, el canadiense había decidido que sólo se aplazarían algunas fechas. Sin embargo, las promotoras en distintos países han anunciado la cancelación definitiva del resto del tour.
Del mismo modo, en su sitio web las fechas de conciertos en lugares como París, Dublín o Cracovia han desaparecido, así como también de la página de Ticketmaster. En el comunicado publicado en Londres se asegura que habrá rembolsos para quienes hayan adquirido su boleto, pues los fans no tomaron muy bien la noticia.



¿Qué sucede con la salud de Bieber desde el año pasado?
Aunque Bieber no ha dado ninguna declaración del por qué se han cancelado sus giras, trascendió en un artículo publicado en el Daily Mail que fueron los médicos de Justin quienes lo obligaron a poner nuevamente una pausa en sus actividades.
“Justin es frágil y se ha desgastado últimamente. Le dijeron que esto tenía que suceder y no le quedó otra opción”, aseguró una fuente cercana al diario británico.
Cabe recordar que en el intérprete de Sorry pospuso algunos conciertos el verano pasado debido que sufrió una parálisis facial. En su momento, el cantante fue dignosticado con síndrome de Ramsay Hunt, una condición poco frecuente en la que el virus de la varicela o herpes zóster, infecta el oído interno y se propaga a los nervios más cercanos de la cara. Aunque no se ha confirmado que ésta sea la causa de salud por la que ahora haya cancelado las presentaciones de su tour.



En ese momento, el cantante canadiense compartió en sus redes un video donde explicaba lo que le estaba pasando y se notaba como uno de sus ojos quedaba inmóvil. “Como pueden ver, este ojo no parpadea. Ni siquiera puedo sonreír con este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total de esta parte de mi cara“, admitió Justin.
La prioridad de Justin Bieber
Lo que sí dejó en claro Bieber en septiembre de 2022 fue que necesitaba “priorizar su salud en esos momentos”. Por lo que no es de extrañarse, que ahora decida parar su ritmo de trabajo.



Por supuesto, Justin Bieber se debe a su público y esta decisión también le estaría afectando de una manera importante pero tampoco debe descuidar su salud, según reveló una fuente al Daily Mail. “Se siente horrible al respecto. Él es consciente de que esto afecta a tantas personas que realmente lo critican y está comprometido a asegurarse de que todos estén bien”, puntualizó.
La misma fuente señaló que Bieber está rodeado de cariño. “Hailey y su familia han estado muy preocupados por el deterioro de su salud. Durante tantos años, Justin sintió que era invencible y que nada podía lastimarlo. Pero después de enfermarse con Ramsay Hunt quedó claro para él que no lo es”, finalizó.
Te puede interesar: Hailey y Justin Bieber brincan obstáculos y están más unidos que nunca