Desde una mirada transgeneracional, Shakira y Gerard Piqué son ‘gemelos simbólicos’ o ‘incesto simbólico’. La colombiana nació un 2 de febrero de 1977, igual que el catalán sólo que con 10 años de diferencia, en 1987. A esta similitud entre ambos también se le conoce como “incesto simbólico”. Y es la forma en que inconscientemente se busca en la pareja sanar un asunto, por lo regular no dicho en el árbol genealógico.
Pero vayamos por partes. Se entiende como el transgeneracional a la herencia emocional, de creencias, conductas o hábitos que recibimos de generaciones pasadas, de esta forma vamos por el mundo relacionándonos con otras personas para sanar algo de nuestro clan. Existen diversas terapias que ayudan a sanar estos episodios para llevar una vida más plena y libre de bloqueos.



Aunque cada caso es particular y habría que ir más a fondo en la historia de cada individuo, sí hay un enfoque más amplio del tema de los “incestos simbólicos”. Que son de manera inconsciente.
¿Por qué Shakira y Piqué serían ‘Gemelos simbólicos’?
Por lo general, los “gemelos simbólicos” serán personas muy afines con una conexión casi mágica y de mucha complicidad, que si se encuentran podrían ser los mejores amigos del mundo, tal y como pudo suceder con Shakira y Piqué. Sin embargo, cuando se da en la pareja podría traer más información para sanar.
Para el inconsciente, el hecho de estar con tu “gemelo simbólico” es un incesto porque es como si te casaras con tu hermano. Estos amores, cuando no hay conflictos, pueden durar toda la vida juntos. No hay nada que sanar y cada situación es particular.
En otros casos, pueden ser amores muy intensos pero una vez que se tienen hijos todo va en picada, pues es como si el incesto se hubiera consumado y por ende, la relación se apaga. En algunas parejas se pueden presentar temas de infertilidad, pero el nudo se deshace una vez que es tratado con terapia transgeneracional. El objetivo por así decirlo, es no tener hijos.



En otros casos se pude presentar que uno de los dos es extremadamente infiel, mientras que el otro intenta sostener la relación a toda costa. El primero es un acto de desvincularse de la relación “incestuosa”; y el segundo es ejercer el papel de quien quiere replicar ese suceso.
Tal vez hasta este punto te parezca un tema muy fuerte sin embargo, es importante recordar que esta es una mirada general. Se tendría que ir más profundo en la historia de cada individuo para conocer el trasfondo familiar y así saber cuál es el objetivo que tienen dos personas que, aparentemente no tienen nada que ver, se hayan involucrado sentimentalmente.
En el caso de Shakira y Piqué, con el pleito mediático que ha desatado su separación, ambos estarían intentando sanar los conflictos transgeneracionales desde la guerra, donde hay un vencedor y un derrotado. Puede ser que haya secretos muy profundos en el clan de cada uno. Repito, no se puede analizar la relación de alguien sino se tiene más contexto. Tomamos como ejemplo a estos dos personajes porque sus fechas de nacimiento son la coincidencia perfecta para explicar este tema.



¿Cómo identificar a un “gemelo simbólico?
Serán “gemelos simbólicos” si nacieron el mismo día, como Shakira y Piqué, o con un margen de 10 días antes o después de la fecha de nacimiento. Si tú y tu pareja se llaman igual por ejemplo, Juan con Juana; o si tu pareja lleva el nombre de tu mamá, papá, abuela o abuelo, hermano, hermana.
Otro caso es el mes de nacimiento. Si eres de enero, tu pareja debió nacer en abril, julio u octubre; si eres de febrero, tu pareja sería de mayo, agosto o noviembre; si eres de marzo, tu pareja sería de junio, septiembre o diciembre.
Si durante el embarazo de tu madre murió tu gemelo o el embrión desapareció, muy probablemente estarás “buscando a tu gemelo” en tus parejas.
En el caso de “incesto simbólico”, el 50 por ciento de los casos de las mujeres buscarán atributos de papá; en los hombres, el 50 por ciento de los casos buscará atributos de mamá. También cuando las fechas de nacimiento de algún familiar son las mismas que el de la pareja.



Estas relaciones tienden a presentar mucho amor, si duran podrían caer en la monotonía y llevando una vida como si se estuviera con un hermano o hermana, de esta forma la convivencia sexual se apaga.
¿Cómo sanar una relación de “gemelos simbólicos”?
Se sana algo que está afectando la relación, si hay dudas psicológicas, somatizaciones o si se sabe que aún hay amor, pero el conflicto interno afecta la convivencia. Si ambos están dispuestos a ir a lo más profundo de sus historias familiares para hacer visible el conflicto y después fortalecer la relación.
Algunas terapias de ayuda con la biodescodificación o las constelaciones familiares.
¡Gracias por leer!
Instagram: SuSanando
También te puede interesar: Almas y llamas gemelas ¿Qué son y cuál es la diferencia?