Meghan Markle y su media hermana, Samantha, tienen una relación nula desde hace tiempo y, aún así, ésta última ha tratado de sacar provecho de la esposa del príncipe Harry. Esta vez, la primera hija de Thomas Markle fue muy lejos y acusó de difamación a la duquesa de Sussex sin imaginar que sería Meghan quien daría un revés al caso.
¿De qué acusa Samantha a su media hermana Meghan Markle?
En conjunto con sus abogados, Samantha tuvo oportunidad de desahogar pruebas de cómo fue sometida al “ridículo, desprecio y desgracia” ante las declaraciones de la Meghan durante la entrevista que ella y Harry concedieron a Oprah Winfrey, en marzo de 2021, en la que supuestamente mintieron sobre su pasado y la relación tan distanciada que existía con su familia paterna.
Peter Ticktin, abogado de Samantha, afirmó que la esposa del príncipe Harry había “causado gran daño” al sugerir que cambió su apellido a Markle para sacar provecho, después de que ella comenzara a salir con el hijo del rey Carlos III. Y es que Samantha usaba su apellido de casada, Rasmussen, antes de volver a utilizar el ‘Markle’.



Sin embargo, ésta y otras declaraciones de Meghan habrían causado un profundo dolor en la demandante, quien calificó a la duquesa, en pocas palabras, de mentirosa. Ella asegura que usó “mentiras falsas y maliciosas” sobre su educación, alegando que manchó su nombre al crear y promover una narrativa de “pobreza hacía la realeza”, afirmando incluso que “creció como hija única” solo para encajar con su familia política y crear esa historia para los medios de comunicación. Por tal motivo, Samantha Markle está pidiendo 75 mil dólares en daños.
Markle vs. Markle
El abogado de Meghan, Michael Kump, aseguró que Samatha no tiene motivos para demandar por difamación. El licenciado alega que las acusaciones son “francamente ofensivas para su cliente” y exigió que se desestimara el caso.
En esta ocasión, Meghan no se presentó ante la corte, por lo que sus abogados comparecieron en su nombre mientras que Samantha lo hizo vía Zoom.
El equipo de abogados de la duquesa de Sussex insistió en que “no todos los desaires precibidos deben ser litigados”. Esto en referencia a que Samantha solo está en desacuerdo sobre las impresiones que Meghan tiene de su propia infancia. Sin embargo, “no es un tema adecuado para un tribunal de justicia”, asegura el equipo legal de la duquesa. Mencionaron que su clienta se amapará ante la Primera Enmienda de “tener el derecho a expresar opiniones e incluso a criticar”.



Por su parte, la jueza Charlene Honeywell se reservó el juicio, pero dijo que estaba luchando para averiguar cómo, de acuerdo a las leyes de Florida, Meghan Markle podría ser acusada de publicar las supuestas declaraciones difamatorias en contra de su media hermana.
Por lo tanto, habrá otra audiencia donde la jueza ratifique o desestime el caso. De llevarse a cabo, tanto Meghan Markle como el príncipe Harry tendrían que rendir declaraciones bajo juramento.
Te puede interesar: Samantha Markle, culparía a Meghan si su papá muriera