Kim Kardashian sorprendió cuando apareció con un vestido original de Marilyn Monroe en la alfombra roja de la Met Gala a principios de mayo 2022. Las reacciones a esto no han sido en absoluto favorables.
Kim Kardashian quiso sacar su Marilyn Monroe interior
Como sabemos, el código de vestimenta de la Met Gala de este año fue “glamour dorado”, evocando la época de oro de Estados Unidos. La estrella del reality show Kim Kardashian consideró que lo ideal para esta celebración sería usar el icónico vestido que Marilyn Monroe usara para cantar Happy Birthday Mr. President a John F. Kennedy en 1962. Para lograrlo, tuvo que someterse a una terrible dieta con la que bajó 7 kilos en tan sólo tres semanas, pues quería que le quedara tal como a la famosa rubia. Se dice también que no fue el único vestido de Marilyn que Kim usó esa noche.



Kim Kardashian usó el vestido más caro del mundo para la Met Gala
Este vestido, que el Museo Ripley compró en una subasta en 2016 por $4.8 millones de dólares, se considera como el vestido más caro del mundo. El autor del boceto es el diseñador Bob Mackie y fue creado por Jean Louis exclusivamente para Marilyn Monroe. Está hecho de seda soplada, una tela que ya no se fabrica. Además, tiene más 6,000 cristales cosidos a mano y se hizo sobre el cuerpo desnudo de la actriz para que fuera justo a su medida. Marilyn había expresado que quería que fuera un vestido que solamente ella pudiera usar.
La reacción del diseñador Bob Mackie, creador del vestido de Marilyn Monroe, al ver a Kim Kardashian con el diseño
Bob Mackie, como mencionamos arriba, fue el creador del boceto del vestido. Después de ver a Kim Kardashian en la Met Gala, el diseñador se expresó de la siguiente manera: “[El vestido] fue hecho para Marilyn: Nadie más debería ser vista en este vestido.” No es la primera vez que Mackie se ha expresado negativamente de las estrellas del reality show. Anteriormente, ya había dicho esto sobre ellas: “Las Kardashians son muy atractivas y algunas son realmente hermosas, pero únicamente son famosas por ser famosas”.
Tras este incidente, la Met Gala prohíbe el uso de vestidos históricos
Debido a que la Met Gala es una celebración de la moda a través de los años, el uso de vestidos históricos resulta un demérito para su propósito.
El Museo Ripley ha recibido muchas críticas por prestar el famoso vestido. La anterior jefa del departamento de conservación de la moda, Sarah Scaturro del mismo museo Met, se manifestó en contra de esto diciendo: “Cuando yo era jefa del laboratorio del Instituto del Traje tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección.”
Otra institución seria, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se unió a las críticas al expresar: “Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, así se trate de figuras públicas o privadas”. Y añadió: “La prevención es mejor que la cura. Un trato erróneo destruirá un objeto para siempre”.
Lee también: Met Gala 2022: Kim Kardashian usó vestido icónico de Marylin Monroe y esto hizo para lograr que le quedara