fbpx

Ya hay veredicto: Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

Tras seis semanas en las que el mundo entero ha estado pendiente del pleito legal entre Johnny Depp y Amber Heard, por fin el jurado dio su veredicto.
Johnny Depp
Johnny Depp gana el juicio de difamación contra su exesposa, Amber Heard.
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 1 junio 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de tanto esperar, finalmente Johnny Depp gana el juicio contra su exesposa Amber Heard, mismo que ha sido todo un circo mediático. Este ha sido el caso más televisado y difundido desde el de O.J. Simpson en 1995.

Fueron únicamente dos días los que el jurado tardó en tomar su decisión. Esto seguramente se debió a que encontraron que el caso de Johnny era mucho más contundente y comprobable que el de Amber.

Amber Heard deberá pagar a Johnny Depp una cantidad por daños y perjuicios

En principio, Johnny Depp había solicitado el pago de $50 millones de dólares a Amber Heard en su demanda por difamación. La contrademanda de la actriz fue por un total de $100 millones de dólares.

Se dice que la actriz podría haber contratado un seguro para blindarse. En Estados Unidos, si eres dueño de una propiedad, puedes tener un seguro paraguas que cubra los gastos de tu defensa en caso de recibir alguna demanda. Hubo un momento de mucha tensión, ya que el jurado había olvidado llenar el formato con la cantidad de los daños y perjuicios a cubrir por parte de Amber.  Se retiraron para después volver con la decisión final.

Video: La reacción de Amber Heard al escuchar que Johnny Depp gana el juicio

A diferencia de Johnny Depp, Amber Heard, acompañada por su hermana Whitney Henríquez, sí asistió al juzgado y entró a la sala del tribunal vestida totalmente de negro. Quizá ya esperaba que el resultado fuera funesto para ella.

Momento en el que Amber Heard escucha que Johnny Depp gana el juicio contra ella.

Una vez que conoció el veredicto, la actriz tuiteó: “La decepción que siento hoy está por encima de las palabras. Tengo el corazón roto porque aun con la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y el dominio de mi exesposo. Estoy todavía más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Atrasa el reloj a un tiempo en el que cuando una mujer se pronunciaba y hablaba podía ser públicamente avergonzada y humillada. Atrasa la idea de que la violencia en contra de las mujeres debe tomarse de forma seria. Considero que los abogados de Johnny triunfaron en lograr que el jurado pasara por alto el asunto clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan concluyentes que nos llevaron a ganar en el Reino Unido. Me entristece haber perdido el caso. Sin embargo, me da más tristeza que al parecer perdí un derecho que pensé que tenía como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente.”

¿Cuánto deberá pagar Amber Heard a Johnny Depp tras perder el juicio?

Johnny Depp recibirá menos de la cantidad que él había pedido en su demanda en un inicio, que eran $50 millones de dólares.

Debido a que el jurado decidió que el actor sí había sido difamado por Amber en su editorial del Washington Post de 2018 y que la actriz había actuado con malicia, tendrá que pagar un total de $15 millones de dólares. Por su contrademanda, el jurado otorgó a la actriz un total de $2 millones de dólares.

El comunicado de Johnny Depp al saber que había ganado el juicio contra Amber Heard

A través de su cuenta de Instagram, el actor, que aún se encuentra en Londres, también reaccionó publicando una carta en la que al final dice: “La verdad nunca perece”.

Estas son las palabras de Johnny Depp tras escuchar el veredicto:

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de aquellos cercanos a mí y, también, la vida de las personas que por muchos, muchos años, he apoyado y creían en mí fueron cambiadas por siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Falsas y muy serias acusaciones criminales fueron lanzadas en mi contra a través de los medios, que llevaron a una interminable cantidad de contenido lleno de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Habían ya recorrido el mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto profundo en mi vida y en mi carrera.

Y, seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Estoy realmente honrado.

Mi decisión de perseguir este caso, sabiendo lo difícil que serían las dificultades legales que estaría enfrentando y el inevitable y mundial lente que caería sobre mi vida, solo fue tomada tras pensarlo mucho.

Desde el comienzo, el objetivo de presentar este caso era dar a conocer la verdad, sin importar el resultado. Hablar con la verdad es algo que atribuyo a mi infancia y a todos los que han estado a mi lado apoyándome sin dudarlo. Me siento en paz sabiendo que finalmente conseguí eso.”

Nos guste o no el resultado del veredicto, al final la justicia fue la que decidió.

Lee también: Amber Heard podría pisar la cárcel si se comprueba que mintió durante el juicio

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Ricky Martin acusado

Famosos

Ricky Martin recibe acusaciones y golpes bajos por varios frentes

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Black Jaguar White Tiger

Noticias

Se destapa la cruel realidad detrás de la fundación Black Jaguar-White Tiger

by Veronica Garcia

5 julio 2022

Príncipe George

Realeza

El príncipe George toma clases de tenis con la estrella de Wimbledon, Roger Federer

by Fernanda Trueba

5 julio 2022

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: