La semana pasada se terminaron finalmente los testimonios de Amber Heard y Johnny Depp. Ahora la decisión de si alguno de los dos va a ganar el juicio está enteramente en manos del jurado. En caso de que Amber llegara a perder, se enfrentaría a problemas mayores.
Amber Heard podría enfrentarse a un juicio penal y no sólo en Estados Unidos
En caso de que la justicia le dé la razón a Johnny Depp en este penoso asunto, se estaría comprobando que la actriz mintió bajo juramento y dio testimonios falsos. Por esta gravísima razón podría irse a un juicio penal y terminar unos años encerrada. No solamente estaría cometiendo perjurio en Estados Unidos, sino también en Inglaterra en donde ofreció los mismos argumentos sobre violencia doméstica. A pesar de que Johnny Depp perdió ese caso contra el periódico The Sun que lo llamó golpeador de mujeres, el resultado de este nuevo juicio podría hacer que el asunto en Gran Bretaña también diera un vuelco.
Abogados hablan sobre las posibilidades para la actriz de Aquaman
El abogado experto en difamación Aaron Minc dijo en entrevista con el portal Joe que Amber debería empezar a preocuparse por las graves implicaciones de mentir bajo juramento. Afirmó que anteriormente no había pensado que la acriz podría ir a la cárcel, pero al llegar al final del juicio de la semana pasada cambió de parecer. Minc expresó que el fabricar pruebas, fotos y lesiones es muy grave y además ofensivo para la justicia. Otro experto, pero en asuntos de divorcio, Christopher Melcher dijo en entrevista con la cadena de televisión ABC que, a pesar de que es difícil que el veredicto sea a favor de Johnny por las complicaciones para comprobar la difamación, el actor ya ganó en el juicio de la opinión pública. Aseguró que el resultado lo podríamos ver probablemente este jueves.
Amber Heard todavía tiene asuntos por resolver con la justicia australiana
En abril de 2015, mientras Johnny filmaba Piratas del Caribe en Australia, Heard llegó a acompañarlo y se llevó a sus perros Pistol y Boo con ella. El problema es que en ese país los animales tendrían que haber permanecido por ley en cuarentena y ella los llevó de contrabando, sin papeles y sin declarar su presencia. El mismo ministro de Agricultura tuvo que ordenar que los sacaran en un plazo de cerca de 50 horas o los sacrificarían. Amber quiso culpar a su asistente Kate James por el papeleo, pero no lo logró y su responsabilidad está aún por aclararse.
El asunto de los perros no sería su único delito en Australia, existe otro más grave
Además del asunto pendiente de los yorkies de contrabando, Amber podría tener un problema más grave con la justicia australiana. En caso de que se compruebe que la actriz lanzó la mencionada botella de vodka a su entonces esposo, provocando que se cortara el dedo, estaría cometiendo un delito grave llamado glassing. Esto es el uso de un vaso como arma y los castigos son de un mínimo de 3 años de prisión. Debido a que los daños corporales de Johnny fueron serios y el actor tuvo que terminar en el hospital, seguramente sabiendo el problema que podría causarle a Amber, decidió no decir la verdad. De haberlo hecho, los doctores habrían tenido que reportar el incidente a la policía y Heard hubiera terminado arrestada por este hecho y por violencia doméstica.
Lee también: Lily-Rose Depp festeja sus 23 años como si el futuro de su papá no estuviera en juego