Jennifer Aniston está pasando por el mejor momento de su vida a sus 54 años recién cumplidos hoy, 11 de febrero. La actriz es una de las celebridades más aclamadas del mundo espectáculo y además, un rol model a seguir por lucir un físico envidiable. Sin embargo, el camino de Jen no ha sido fácil.
La protagonista de Friends tuvo una relación complicada con su mamá, Nancy Dow, quien la maltrató y abusó de ella los primeros años de su vida. Después, la actriz sufrió el divorcio de sus papás a los 9 años y todas esas dificultades y complicaciones de su infancia, la convirtieron en una mujer fuerte y perseverante.
“Crecí en un hogar inestable e inseguro. Observar el comportamiento tan desagradable de los adultos y presenciar ciertas cosas sobre el comportamiento humano me hicieron pensar: ‘No quiero hacer eso’”, declaró la actriz sobre su dinámica familiar en una entrevista a Interview en 2020.
Aniston creció con un fuerte trauma pues su madre, siendo modelo, se refería a ella como: “fea, no interesante e incluso tonta”. Estas palabras repercutieron gravemente en la autoestima de la también productora. Un año antes de la muerte de su madre en 2016, Jen y su madre se reconciliaron pero lamentablemente no tuvieron tiempo suficiente para reconstruir una sana relación entre madre e hija. Por su parte, la relación de Jen con su padre, el actor John Anthony, fue más estable hasta su muerte en 2022.



A pesar de todo esto, Jennifer Aniston supo salir adelante. Tras haber tenido pequeños papeles en películas y televisión, la actriz saltó a la fama con Friends en 1994, serie en la que por 10 años le dio vida a Rachel Green. Desde entonces, se abrió camino en el cine de comedia y con el paso del tiempo, es una de las actrices más solicitadas de Hollywood.
Recientemente, Aniston ganó un Emmy por su papel en la serie The Moorning Show y en su egoteca ya tiene una gran colección de premios.



Los secretos de belleza Jennifer Aniston
Jennifer Aniston es de las pocas celebridades de Hollywood que a pesar de los años, luce un rostro más natural sin ayuda de procedimientos estéticos invasivos. La ex de Brad Pitt ha cambiado la narrativa del envejecimiento y ha comprobado que el paso de los años se puede lucir dignamente sin necesitad de inyecciones o rellenos mal puestos.
Eso sí, la actriz es una mujer disciplinada y adicta a sus clases de yoga, pilates y entrenamiento con pesas por lo menos cinco días a la semana. Se mantiene esbelta gracias al ejercicio, la meditación y por supuesto, a una saludable alimentación. ¿Cómo lo ha logrado? Estos serían sus más grandes secretos de belleza:
- Dormir de 6 a 8 horas.
- Empezar el día con un jugo de apio y después, un trago diluigo de vinagre de sidra de manzana. Esto ayuda a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol.
- Consumo de probióticos.
- Meditar 15 minutos.
- Desayunar saludablemente.
Su rutina de skincare
A pesar de que su rostro radiante podría sugerir una rutina de muchos pasos, en realidad Jen es sutil con su cara pues el secreto está en “no lavarse demasiado”.
Durante una entrevista con Well + Good en 2018, Aniston compartió parte de su rutina de skincare. “Todo mi régimen facial es solo agua y jabón para despertarme, luego algún tipo de humectante diario Aveeno que tiene SPF. Es rápido. Nunca me demoro demasiado en ningún lado. Para ser honesta, las cosas deben ser lo más fáciles posible para mí. No me lavo demasiado la cara porque no quieres quitarte demasiado. Y luego me pongo cosas nutritivas que siento que son lo más orgánicas posible”.
Jennifer Aniston usa el limpiador facial de Neutrogena Cleansing Bar seguido de un tónico. Se exfolia tres veces por semana. Usa sueros y aplica una crema hidratante ligera. De vez en cuando, utiliza el dispositivo ZIIP Nano Current para lavarse la cara, realzarla y desinflamarla. Todos los días antes de salir de casa, se asegura de usa un protector solar con SPF de 50.
Por último, para lograr un makeup no makeup look Jen usa corrector y un bálsamo en los labios.
La envidiable dieta de Aniston
Por increíble que parezca, Jennifer tampoco se restringe demasiado pues si bien no le tiene miedo al pan, lo consume con moderación. Todas las mañanas desayuna un licuado de proteína con berries y a lo largo del día lleva una alimentación baja en calorías, pero sí se da sus gustos. También sigue el régimen de ayuno intermitente de 16 por 8 horas. Y por supuesto, a lo largo del día se mantiene muy bien hidratada, además de tomar colágeno.



Con el paso del tiempo, Jennifer Aniston se ha vuelto una experta en rutinas de belleza y pone especial énfasis en los productos de belleza que elige, sobre todo para el pelo. Y como todas sus seguidoras siempre han envidiado su cabellera, en 2021 lanzó su propia marca de belleza para pelo Lolavie con productos orgánicos, que rápidamente se convirtió en todo un éxito.
Lee más: Jennifer Aniston admite por primera vez que sí intentó tener hijos: ‘Ya no tengo nada qué ocultar’