En un frente común y al mismo tiempo, las mujeres en la vida de Bruce Willis dieron a conocer al mundo el nuevo diagnóstico del actor: demencia frontotemporal.
Recordemos que en marzo del año pasado, la familia del actor también enfrentó con valentía y mucho amor la enfermedad de Bruce llamada afasia, un trastorno del lenguaje originado por un daño cerebral que afecta el habla. Aunque ha sido un proceso doloroso para todos, la unión de sus hijas, su ex y su actual esposa ha sido pieza fundamental para mantener a Willis a flote. Y es que, además, su enfermedad fue motivo suficiente para abandonar la actuación, su más grande pasión.
Te puede interesar: ¿Cómo va Bruce Willis con su afasia? El actor reaparece en redes sociales bailando junto a su hija
Demencia Frontotemporal, el nuevo diagnóstico de Bruce Willis
Demi Moore, primera esposa de Bruce y madre de sus tres hijas, Rumer, Scout LaRue y Tallulah, en conjunto con la segunda esposa del actor, Emma Heming, lanzaron un comunicado agradeciendo las muestras de cariño y, a su vez, aclarando los detalles de la enfermedad de Willis. A sus 67 años, Bruce Willis ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, conocida como FTD.
El mensaje de la protagonista de Ghost dice así:
“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando.
Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
Damas de Willis/Moore ❤️
La familia de Bruce Willis espera crear conciencia compartiendo el diagnóstico
Demi y Emma, con quien el actor tiene otras dos hijas, Evelyn Penn, de 8 años, y Mabel Ray, de 10, explicaron en un comunicado que, desgraciadamente, no existe tratamiento para esta enfermedad, pero que esperan que el caso de Bruce ayude a crear más visibilidad para él y otras personas que la padecen.
“Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación.
Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”.
Ambas finalizaron con un mensaje, por demás emotivo, a manera de agradecimiento a quienes se han preocupado por la salud del protagonista de Duro de Matar.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
Las mujeres de Bruce Willis compartieron en su comunicado detalles de la demencia frontotemporal:
“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y, debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”.
Según Alzheimer’s Research UK, “la demencia frontotemporal (FTD) es un grupo de trastornos causados por una acumulación de tau y otras proteínas que destruyen las células cerebrales en los lóbulos frontales del cerebro (detrás de la frente) o en los lóbulos temporales (detrás de las orejas). La afección suele aparecer entre los 45 y los 64 años”.
“La FTD puede causar problemas en la comunicación, así como cambios en el comportamiento, la personalidad o el movimiento”, informa la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.
Se registra que las personas con FTD suelen vivir de seis a ocho años con la afección, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU. También se sabe que entre el 10% y el 30% de los casos son hereditarios.



La familia de Willis, el mayor de sus tesoros
Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados durante 13 años. Fue hasta nueve años después, en 2009, que el actor contrajo matrimonio con Emma. Desde siempre, el par de actores ha mantenido una relación cordial y cercana por el bien de sus hijas y, en realidad, entre Demi y Emma hay tal cercanía que son una familia muy moderna. Suelen vacacionar juntos con las respectivas parejas de las hijas mayores del actor. Incluso, la pandemia la vivieron juntos en el rancho que tiene Moore en Idaho. De hecho, pasaron las navidades juntos y la convivencia es extremadamente sana entre todos.
Es por eso que hoy enfrentan este dolor juntos, en familia y manteniendo una actitud positiva para apoyar como se debe a Bruce Willis. Se sabe que el actor tuvo tiempo de preparar su testamento, para evitar malos entendidos entre sus hijas. Su principal preocupación es que la unión entre ambas continúe en armonía. También, para Bruce era importante que su familia tuviera la tranquilidad suficiente para enfrentar juntos su diagnóstico y todo lo que éste conlleva.



Aunque la familia Willis-Moore-Heming vive momentos difíciles, será gracias a Rumer que todos vuelvan a sonreír, pues pronto se convertirá en madre y dará su primer nieto a Bruce.
No podemos negar que esta noticia es sumamente triste para Bruce Willis y solo esperamos que sea de lo más llevadera para él y toda la familia, que a su vez se ha preocupado porque el actor tenga la mejor calidad de vida a pesar de su difícil diagnóstico.
Te puede interesar: ¿Que hace a Demi Moore y a Bruce Willis ser exes goals?